ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El discurso de Rajoy, en 10 frases

Pleno sobre corrupción

Resumen de las principales frases del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre las medidas anticorrupción

27.11.2014 | 12:28 - "Voy a hablar sobre las medidas que proponemos para combatir la corrupción. Se trata, como acordamos en esta Cámara, y, como reclaman los ciudadanos, de ofrecer, lejos de medidas improvisadas o coyunturales, una respuesta a la corrupción amplia, firme, eficaz y duradera. La más amplia que se ha dado en España, sin duda, pero también la más rigurosa".
- "No pretendo sino hacer constar mi preocupación por lo que considero un problema peligroso e inaplazable que este Gobierno se ha tomado muy en serio".
- "Se está creando un clima que, a ratos, se hace irrespirable, porque siembra una desconfianza generalizada hacia los instrumentos de la convivencia democrática. Entiendo la indignación de los españoles. La entiendo y la comparto".
- "Todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido; personas que habían sido merecedoras de mi confianza o la de mi formación política. He pedido perdón por ello".
- "Toda corrupción, abunde o no, es corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España. Cualquier corrupción es siempre demasiada y siempre insoportable".
- "Me importa mucho la injusticia. No puedo aceptar que se extienda la sospecha de corrupción a todos los políticos españoles".
- "Se comienza generalizando la corrupción, se culpa a los políticos, se sigue con la propia política y se acaba señalando al sistema. A partir de ahí no queda espacio más que para los salva-patrias de las escobas, cuyo único programa político consiste en barrer, con las consecuencias de todos conocidas".
- "Ni hemos permanecido impasibles ante la corrupción ni hemos iniciado esta mañana la lucha para regenerar la democracia".
- "Mi Gobierno, en unos meses, ha adoptado más medidas encaminadas a sanear la vida política española que otros que también vivieron momentos como el de ahora".
- "Quiero que quien la haga la pague".



.........................Nota de Nuevo Impulso......................
   No sabemos si el señor presidente Mariano Rajoy ha hablado de aumentar la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción, la Policía Judicial, Guardia Civil y Policia Nacional, e Inspectores de la Agencia Tributaria dedicada exclusicamente a la corrupción, porque la celeridad en resolver los casos es la credibilidad de Estado de Derecho.