ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Enrique Ortiz dice que hacer ragalos de Navidad a los alcaldes y concejales es lo normal.

“Hacer regalos a empresarios, concejales y alcaldes es algo habitual”. Esa es la visión sobre las relaciones entre gestores de empresas privadas y administradores públicos que Enrique Ortiz, imputado en los casos Brugal y Gürtel, ha transmitido este lunes por la mañana en una entrevista con Antena 3. Ortiz, máximo contratista del Ayuntamiento de Alicante, está imputado en los casos Gürtel y Brugal, dos investigaciones policiales que manifiestan las relaciones irregulares entre algunos empresarios y gobiernos municipales y el autonómico en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. En dos de las causas que se le imputan al empresario aparece investigada la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien pudo recibir regalos del constructor durante la tramitación del plan urbanístico del barrio de Rabassa, hoy en los tribunales.
    “No son regalos, son regalos de Navidad”, ha matizado el empresario en “Espejo Abierto. “Al igual que a [Sonia] Castedo le hemos hecho regalos a concejales, políticos, amigos de todos los organismos y partidos políticos. Hoy sin embargo el regalo de Navidad es una tarjeta, pero antes podía ser un jamón, o una chaqueta o un bolso, ha asegurado Enrique Ortiz.
En las escuchas policiales del caso Brugal, Castedo y Ortiz intercambian comentarios que hacen entrever una relación de amistad. La alcaldesa le llama “bombón” en ocasiones. Ortiz, el empresario que más euros recibe del Ayuntamiento de Alicante, ha calificado de “buena” su relación con la alcaldesa: “ Yo tengo una buena relación con la alcaldesa, no sé si se puede llegar a decir íntima, pero la misma la he tenido con sus predecesores, al igual que con otros alcaldes y políticos”.
      "Estoy ansioso de poder defenderme, a mi imagen y mi honestidad. Ahora no lo puedo hacer porque tengo que tener respeto a la justicia, tengo que defenderme ante un juez”, ha dicho Ortiz en una breve entrevista que fue sufriendo varios cortes para que los tertulianos que dirige la presentadora Susana Griso fueran emitiendo sus opiniones.
    El constructor no ha distinguido entre Partido Popular y el PSOE en cuanto a relaciones se refiere. Y "si gobierna Podemos, los atenderé igualmente", ha rematado Enrique Ortiz.


LOS REGALOS DE ORTIZ
En ese sentido, cuestionado por las declaraciones realizadas por el constructor también imputado en ambos casos, Enrique Ortiz, en las que reconocía haber entregado regalos a políticos, el vicealcalde de Alicante ha declarado que "es ridículo decir que una contrata se va a dar a cambio de un regalo" y ha remarcado que "eso no ha existido, ni existirá jamás por lo menos en mi área mientras yo sea concejal".
No obstante, Llorens ,vicealcalde, ha afirmado que "no he oído y no he visto las declaraciones del señor Ortiz" y ha considerado sólo sirven para "echar más leña al fuego que es lo que le interesa a la oposición".

............................
Mientras no se sepa toda la verdad y se confiese publicamente la lista de los regalos. No podemos perdonar este trato de favor a quienes pueden decidir en los Ayuntamentos.