ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Crisis de valores morales y cristianos, por Ramón Palmeral. El Monárquico

Crisis de valores morales y cristianos

|


Ilustracion 19

La crisis económica  va unida a la crisis de valores morales. La humanidad está en crisis desde lo material a lo espiritual.  No hay que separar la vida cotidiana de la economía, puesto que ambas son intrínsecas, casa. Economía, en el fondo, es hablar de seres humanos. No son matemáticas. No son números. No “son dineros”. Nuestra vida cotidiana tiene agujeros. Los pobres del mundo aumentan exponencialmente, de acuerdo a la regla de: cuanto más ricos más pobres nacen.
    No hay líderes salvadores de la crisis, el fracaso de Donald Trump, como líder del mundo capitalista liberal, es un fraude. Los “lobbies” son los órganos como células malignas que mueven el mundo.  Se ha cambiado la fe por el dinero: “tanto tienes tanto vales”, dice el antiguo refrán castellano. Las naciones tienen el cáncer de los nacionalismos que odian la idea de Patria unida y fuerte.
    No podemos esperar que todo lo hagan los políticos que nos administran o nos deben administrar con honradez y entereza. Somos nosotros los que desde una conciencia colectiva debemos hacer algo por los cambios. La democracia no es un sistema perfecto, tiene muchas lagunas y agujeros.