ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Los españoles somos más inteligentes que los nórdicos.

Dijo Salvador de Madariaga en una entrevista de 1976 que los pueblos del sur de Europa como españoles, italianos y griegos son pueblos más inteligente que los de centro y norte de Europa, y por ello gobernarlos es complejo, porque no hay nada más inteligente que gobernar a pueblos inteligentes y por eso han tenido malos gobiernos.
Esta ideas son aplicables actualmente a Pedro Sánchez,  ha de ser muy inteligente para poder gobernarnos, debido a que lo vemos venir con su federalismo, con sus trampas, con sus deslaltades a la palabra dada. Es decir que no, nos dejamos engañar fácilmente.
Sabemos de antemano que el pacto con el Coltas y la Mobteros no va a ni una parte,  el Coletas es el macho alfa que a todas sus diputadas, dices los suyos,  que se las pasa por la piedra, entendiendo como piedra una esquina...

Ramon Palmeral