ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 24 de junio de 2020

Una millonaria rusa compra Skorpios, la isla de los Onassis

Una millonaria rusa compra Skorpios, la isla de los Onassis

Ekaterina Rybolovleva, de 24 años, hija del magnate Dmitry Rybolovlev, ha pagado 117 millones. Amazon de salto.








La millonaria rusa Ekaterina Rybolovleva,
La millonaria rusa Ekaterina Rybolovleva,
Tras días de rumores ya hay confirmación. Ekaterina Rybolovleva, la hija de 24 años del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, propietario del Mónaco, el equipo de fútbol, ha comprado Skorpios por 100 millones de libras (unos 117 millones de euros).
La isla griega, situada en el mar Jónico, era hasta ahora propiedad de Athina Onassis, que la heredó de su familia. Allí están enterrados su abuelo el famoso armador Aristóteles Onassis, su madre Cristina y su tío Alexander. Hace cinco años la heredera del mítico clan, y última descendiente viva, puso a la venta esta idílica e histórica isla que vivió grandes momentos como la boda de Onassis con Jackie Kennedy. Un lugar que no pisaba su actual propietaria, decidida a llevar una vida más discreta que la de sus antepasados.
Todo lo contrario le ocurre a Ekaterina Rybolovleva quien gusta de rodearse de todo tipo de placeres. Esta joven heredera rusa saltó a la fama hace dos años por otra millonaria adquisición: compró un apartamento en Manhattan de 88 millones de dólares (casi 67 millones de euros). De esta manera se convirtió en ese momento en la vecina con el ático más caro de la historia del mercado inmobiliario de Nueva York. Incluso dio detalles de la operación. En un comunicado oficial, Katia explicó que compraba el apartamento –de 670 metros cuadrados, 10 habitaciones y con vistas a Central Park– para tener un hogar neoyorquino al que acudir mientras cursa estudios en una universidad local. Ahora pasa más tiempo en Europa. Nacida en Rusia, vive entre Suiza y Mónaco. Su gran pasión es la hípica. Precisamente en los circuitos internacionales de saltos de obstáculos fue donde conoció a Athina, que como ella es una fija de los concursos.
Katia ha firmado el cheque pero en realidad quien está detrás de la compra de Skorpios es su padre, Dmitry Rybolovlev, un multimillonario ruso que ha hecho de la ostentación su bandera. Tiene un barco de100 millones, una mansión de 95 millones adquirida en metálico en 2008 a otro multimillonario, Donald Trump, en Palm Springs; además de un Airbus privado y tiene Picassos y Van Goghs. Mecenas del arte.
..................
La hija del millonario ruso Dmitri Rybolovlev ha comprado la isla griega de Skorpios a la heredera del armador Aristóteles Onassis, que se casó en 1968 con Jackie Kennedy en este enclave, según revelaba este lunes un comunicado del magnate.
"Una sociedad, actuando en el interés de Ekaterina Rybolovleva, ha finalizado la compra de un grupo de sociedades pertenecientes hasta ahora a Athina Onassis", según el comunicado facilitado por un representante del millonario ruso, propietario del club de fútbol AS Monaco.
"Entre los activos de este grupo de sociedades figuran las islas de Skorpios y Sparti", añade. El montante de la transacción, valorada la semana pasada por la prensa griega en 100 millones de dólares, no ha sido confirmado.
Los rumores han sido recurrentes en los últimos meses acerca de una posible cesión de Skorpios, un islote en el mar Jónico, frente a la isla de Léucade, adquirido en 1962 por Onassis.
El alcalde de la isla de Méganisi, del que depende Skorpios, declaró el viernes que Athina Onassis negociaba para alquilar el lugar "probablemente a los rusos". Según Stathis Zavitsanos, Athina, de 28 años, educada en Suiza y que jamás ha echado raíces en Grecia, deseaba desde hace tiempo deshacerse de la isla, cuyo mantenimiento es muy oneroso.
Residente en Brasil y casada con el jinete brasileño Alvaro Alfonso de Miranda Neto, Athina "no ha venido desde hace años a la isla", cuya última visita pública se remonta a 2004, según el alcalde.
Ekaterina Rybolovleva, de 24 años, considera las islas que acaba de adquirir "una inversión financiera a largo plazo" y planea desarrollar sus infraestructuras con la "ayuda de tecnologías respetuosas con el medio ambiente", según el comunicado.

La fortuna del clan

Es la hija mayor de Dmitri Rybolovlev, cuya fortuna asciende a 9.100 millones de dólares según la revista Forbes. El magnate, de 46 años, ocupa el puesto 119 en el ránking mundial de millonarios.
Este hombre de negocios hizo su fortuna al orquestar la expansión de Uralkali, un grupo minero especializado en potasa (mineral empleado en abono agrícola) y convertido en uno de los dos gigantes mundiales del sector.
A finales de 2011, su sociedad Monaco Sport Invest (MSI) tomó el control del AS Monaco, cuyo consejo de administración preside actualmente.
Asimismo, ostenta una participación del 5,01% en el primer banco de Chipre, Bank of Cyprus, que debe ser recapitalizado en el marco de la r reestructuración del sistema bancario de la isla.
Dmitri Rybolovlev también es famoso por sus costosas inversiones inmobiliarias. Según Forbes, compró en Florida una casa del Donald Trump por 95 millones de dólares, un loft en Mónaco por 300 y una casa en Hawai que pertenecía a Will Smith.
Según la prensa estadounidense, en 2008 compró a su hija un apartamento en Nueva York -al oeste de Central Park- por 90 millones de dólares.
Como Athina Onassis, otros propietarios de islas privadas griegas intentan actualmente ceder islas e islotes ante la crisis económica que golpea al país.