ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 13 de octubre de 2022

Carta al presidente mexicano Obrador:

 

Carta al presidente mexicano Obrador:

Dediquese usted a eliminar los secuestros en México en lugar de desviar la atención criticando al Imperio español de siglo XVI. Pues ya no queda nadie en México por escuentrar, y lo hacen a familias pobres.


MÉXICO SIN AVANCES SIGNIFICATIVOS EN MATERIA DE SECUESTRO.

Ajuste de cifras Febrero 2022. En la estadística reportada de manera mensual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se agregaron 6 carpetas de investigación a las reportadas en el mes de febrero 2022 (4 en Ciudad de México. 1 en Michoacán y 1 en San Luis Potosí), asimismo 11 casos localizados en medios de comunicación por Alto al Secuestro fueron integradas en carpetas de investigación por las Entidades Federativas.


Incremento de 5.9% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de marzo 2022 hay registro de 89 carpetas, en comparación con las 84 del pasado mes de febrero.


Disminución de 15.1% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante marzo 2022 hubo 123 víctimas mientras que en febrero fueron 145.


Disminución de 23.3% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en marzo 2022 fueron detenidas 92 personas por este delito mientras que en febrero fueron detenidos 120 presuntos responsables.

• Estados con mayor incidencia en marzo 2022:

1. Estado de México (16 secuestros)

2. Veracruz (13 secuestros)

3. Chihuahua (7 secuestros)

• Tasa por cada 100 mil habitantes en marzo 2022:

1. Morelos

2. Chihuahua

3. Veracruz

• Estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Colima, Durango, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.