ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 30 de octubre de 2022

Un nuevo Gandhi, gobierna Gran Bretaña. Rishi Sunak, no es partidario del Brexit, que tanto daño está causando a su economía

 

 

(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Principal artífice de la independencia de su país (1947), fue la figura más relevante de la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX y una de las personalidades más influyentes de la historia contemporánea.


Gandhi

Gandhi pasó la infancia en un ambiente familiar ordenado y recogido que dejó en él una huella indeleble. Su padre era funcionario estatal de grado elevado y su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradiciones brahmánicas e hindúes. Después de haber seguido en su patria un curso regular de estudios y cuando tenía cerca de veinte años, mantuvo durante tres años un primer contacto directo con la cultura occidental, viviendo en Londres, donde esperaba perfeccionarse en los estudios jurídicos.

Regresó después a la India; pero no permaneció allí mucho tiempo. Los ideales que guiaron toda su vida, y que se identifican con un ardiente amor a la India (cuya antigua civilización y algunas épocas gloriosas de su historia trimilenaria se le aparecían como firmes bases para la deseada unión nacional) y con una necesidad innata de llevar a cabo la difícil misión con un espíritu de amor y caridad hacia la humanidad entera, comenzaron a revelarse públicamente con el generoso impulso con que Gandhi (habiéndose trasladado en 1893 a Sudáfrica) se dedicó a realizar la obra de redención y de elevación moral y social de muchos millares de indios allí residentes.

Ghandi soñó con una India independiente, que se levantara de las cenizas del colonialismo y que mirara a su antigua metrópoli de igual a igual. Ochenta años después es un hijo de ese sueño soberano, Rishi Sunak, quien dirige los destinos de la Gran Bretaña, orgulloso representante de sus raíces culturales, de la religión hindú en tierras cristianas, próspero hombre de negocios antes que político y devoto marido de una mujer que aporta a las cuentas de la familia una fortuna que «The Sunday Times» estima en unos 850 millones de euros. Quién lo iba a decir…, descendientes de familias indias duplicando la fortuna del rey Carlos III de Inglaterra.

 Rishi Sunak, no es partidario del Bexit, que tanto daño  está causando a su economía