ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 6 de octubre de 2022

Mientras Podemos forme parte del gobierno de Sánchez, nada se puede hacer para inculparlos. Además la Justicia no es independiente.

 

La jueza interroga a policías sobre si extorsionaron a venezolanos por dinero e información de Podemos

El exviceministro Ochoa Alvarado señala que pagó 40.000 euros y que entregó documentos en la Policía que terminaron en manos del bufete de Baltasar GarzónImagen de una edificio venezolano de PDVSA

Imagen de una edificio venezolano de PDVSA

La titular del juzgado de instrucción nº 29 de Madrid interroga este jueves hasta 13 personas entre los que hay varios policías acusados de estafar y extorsionar a venezolanos a cambio de conseguirles la nacionalidad, evitarles problemas con la Justicia e, incluso, proporcionar información sobre el partido político Podemos entre 2015 y 2017. La pasada semana afectados como el exviceministro de Venezuela Javier Ochoa Alvarado aseguraron que visitaron la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía cuando Eugenio Pino era su máximo dirigente y que entregaron documentación que afectaba a la petrolera PDVSA y a empresas españolas que luego terminó en manos del despacho de abogados de Baltasar Garzón.

- ¿Recuerda usted cuántas veces se reunió en la DAO?

- Dos veces y la separación entre una y otra fue de una semana. Allí el director [Pino] me pregunta si tengo algo relativo al partido de Podemos