ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 7 de octubre de 2022

Los rusos huyen en desbandada y abandonam matenrial de guerra útil. Los jefes los han abandondo a su suerte.

 

Rusia abandona tanques, munición y equipo militar tras la última ofensiva de Ucrania

Desde el inicio de la guerra, Putin habría perdido más de 2.100 carros de combate, 4.600 blindados, 1.300 piezas de artillería... según el Gobierno ucranianoUn soldado ucraniano frente a un vehículo blindado

Un soldado ucraniano frente a un vehículo blindado FOTO: SBU DE UCRANIA SBU DE UCRANIA

Desde que el 24 de febrero Moscú lanzó sus tropas contra Ucrania los combates se han sucedido, especialmente en el sur y el este del país, acumulando un número de bajas y de material perdido difícil de cuantificar. Ambos bandos actualizan sus balances de pérdidas ocasionadas al enemigo, mientras que fuentes más fiables muestran evidencias concretas de las pérdidas militares acumuladas hasta el momento.

Las Fuerzas Armadas ucranianas estiman, a fecha 11 de septiembre, que han infligido a Rusia desde que comenzó la invasión unas pérdidas de en torno a 53.000 soldados, más de 2.100 carros de combate, más de 4.600 vehículos blindados de combate (APV), casi 1.300 piezas de artillería, más de 300 sistemas de lanzacohetes múltiples (MLRS), más de 160 piezas antiaéreas, al menos 242 aviones, 213 helicópteros, 15 embarcaciones, más de 900 vehículos aéreos no tripulados (UAV), 117 piezas de equipamiento especial (vehículos de asistencia, por ejemplo), más de 3.400 vehículos de distinto tipo y cisternas de combustible y al menos 216 misiles de crucero.

Buena parte de estas pérdidas se habrían producido tras la ofensiva lanzada por Ucrania el pasado 7 de septiembre. Según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, las fuerzas ucranianas habían recuperado un área de 6.000 kilómetros cuadrados en el sur y el este de Ucrania mientras mantienen el contraataque en Járkov con el objetivo de apoderarse de toda la provincia. Desde allí, las fuerzas continuaron hacia el norte y, según se informa, se apoderaron de las ciudades a lo largo de la frontera rusa.

Paralelamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró la pasada semana que el ejército ucraniano había logrado un progreso significativo contra las fuerzas rusas, aunque es demasiado pronto para predecir el resultado. “Está claro que ha habido un progreso significativo por parte de los ucranianos, especialmente en el noreste del país”, dijo Blinken a periodistas en la Ciudad de México.

...................

Putin jamás reconocerá una derrota.  Es mal perdedor. Un mal gobernante dictadorial y autócrata.