ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 20 de octubre de 2008

El arte ha de sorprender



Si el arte no te sorprende es que no te están mostrando arte. Esta imágen sorprende porque es arte, arte de fotografía original y busca una doble intención: la de soprender y asustar
Escribe Miguel Fernández " El arte contemporáneo siempre posee más valor, porque procura ser irrepetible o por lo menos intenta parecerse al arte más reciente. El que pinta un bodegón al estilo de Zurbarán, tiene menos valor. El que pinta un paisaje al estilo impresionista, tiene menos valor. El que esculpe una imagen al estilo de Alonso Cano, tiene menos valor. A un artista contemporáneo le corresponde hacer un bodegón, un paisaje o una imagen en concordancia con la época actual si desea que la Historia le dé valor".
Y continúa este autor:
"En conclusión: el arte es como los records, posee más valor el que hace primero una hazaña importante para el mundo del arte.
En general, los museos conservan objetos que en su tiempo supusieron un record, pero que actualmente están superados. Hoy día casi todos podemos pintar un Mondrian, pero antes de Mondrían nadie pintó un Mondrian.
Lo mismo ocurre en muchos campos de la vida. Tiene más valor el primero hombre en la historia que corrió 42 kilómetros, que era un griego de la antigüedad que se llamaba Maratón. Hoy día 42 kilómetros lo corren cada año 500.000 personas en la maratón de Nueva York con un buen entrenamiento y la ayuda de vitaminas.
El primer teléfono móvil ocupaba el espacio de una maleta de viaje, mientras que actualmente cualquier niño tiene un móvil que le cabe en un bolsillo. El móvil del niño lo tirará en poco tiempo, el primer móvil se conserva en un museo."

Leer: "¿Qué es arte y qué no?"