ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de octubre de 2008

Jornada de pintura al aire libre en plaza Gabriel Miró

(fotos enviadas por Franchi)
La mañana del sábado 25 de octubre, se celebró en la Plaza Gabriel Miró de Alicante una jornada de pintura al libre. La aparición de lagunas nubes a primera hora no amendrantó a un numeroso grupo de pintores/as desarrollar su actividad lúcido-artístico.
..............................................
NUEVA JORNADA DE PINTURA EN GABRIEL MIRO

La lluvia amenazo pero no descargó sobre los cuarenta y seis de los nuestros, que en la mañana de hoy sábado veinticinco de octubre, nos encontramos en una nueva jornada de PINTURA AL AIRE LIBRE EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRO. Apenas un “chirimiri” sobre las diez y al final de la jornada, pero allí estábamos dispuestos a calarnos si hubiera hecho falta. No lo hizo y fueron muchos los niños y mayores que también se arriesgaron para disfrutar de un día gris con claros intermitentes y nubes pasajeras y pintar o vernos pintar en torno a la reconstruida fuente, que lucía en todo su esplendor.
Junto a los nuestros estuvo pintando el maestro alcoyano EUGENIO MAYOR, que entre pincelada y pincelada fue, de uno en uno, recorriendo y asesorando con la discreción en el habitual, a los compañeros que pintaban. Un lujo solo al alcance de los privilegiados de nuestra Asociación y también de algún arrimado que vino a pintar con nosotros y al que recibimos con todo el agrado del mundo, e instamos a todos los que quieran hacerlo en las tres JORNADAS que aún quedan hasta final de año. (Dos el próximo Noviembre).
Nos alegró mucho la presencia activa de alguno de los muchos socios recién incorporados, y echamos de menos a algún habitual que seguramente desistieron por miedo a la lluvia otoñal, que, para nosotros, abrió su paraguas sobre la Plaza para resguardarnos hasta el final de la Jornada. ¡Gracias lluvia por dejarnos pintar!
Por Carlos Bermejo