ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de octubre de 2008

LLAMADA PARA RECABAR FOTOS ANTIGUAS SOBRE EL PANTEÓN DE QUIJANO

LLAMADA PARA RECABAR FOTOS ANTIGUAS SOBRE EL PANTEÓN DE QUIJANO PARA AYUDAR A SU RESTAURACIÓN

Alicante. Miércoles 22 Oct. 08.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante está interesada en disponer de fotos antiguas sobre el Panteón de Quijano con el fin de acometer la restauración del monumento con las mayores garantías.
Desde Alicante Cultura se hace una llamada a los ciudadanos < para solicitar su colaboración para recopilar información sobre el estado original de algunos monumentos, más concretamente sobre el Panteón de Quijano, que puede aparecer en determinadas fotos antiguas de familia >.
Los ciudadanos que cuenten con alguna foto que pueda ayudar a su restauración pueden dirigirse al Patronato Municipal de Cultura de Alicante (965.147.160).

Los monumentos más antiguos que serán rehabilitados dentro del plan general de rehabilitación de esculturas de Alicante Cultura datan del siglo XVIII. Se realizarán trabajos de consolidación de la piedra, inhibición de corrosión, reposición de elementos que faltan en algunos monumentos, recuperación de pérdidas de material, sellado de grietas, resolución de problemas de cimentación, entre otros.

También se han solicitado trabajos previos al Área de Servicios del Ayuntamiento como apoyo para avanzar en la restauración de algunos de los monumentos. En algunos casos, es necesario el recorte de la jardinería, la consolidación de la cimentación de la escultura, la realización de la peana, limpieza y tratamiento antigrafitis o la realización de la estructura metálica de sujeción, entre otras tareas.