ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de octubre de 2008

Ripollés, distinguido con el mérito cultural de la Generalitat Valenciana


(Ripollés y Camps). Fotografía contraste ente el ARTE y la POLÍTICA. Acto donde el pintor castellonense Ripollés, fue distinguido con el Premio al mérito cultural de la Comunidad Valenciana, entregado por Francisco Camps, día 9 de octubre.
Este artista auténtico, mas que pintor y escultor, siempre ejerce de artista en todas sus manifestaciones, tanto en su vida privada como pública. Ripollés lo tiene claro, su nombre es su marca, su obra es su marca y tiene claro que el arte es el estilo y la persona, más que la posible calidad de la obra, que la suya lo tiene.
Lo bueno de esto, es que los políticos reconocen la labor personal y atrevida de un artista contemporáneo, es decir "con los tiempos".
En el año 2000, dijo en una entrevista a "El País" No soy constructivista, ni futurista, ni surrealista, ni modernista... Estoy fuera de ganado.

El pintor Ripollés
http://www.artemas.es/ripolles/biografia/bbiograf.htm