ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 8 de octubre de 2008

La Volvo saldrá el sábado contra viento y marea.

("Velero saliendo a remolque", óleo de Ramón Fernández, 50x60cm, se encuentra en la Autoridad Portuaria de Alicante, desde 2002).
Contra viento y marea
La organización de la Vuelta al Mundo a Vela anuncia que la gota fría no pone en peligro la salida de la regata y que arrancará sin ningún problema a las dos de la tarde del próximo sábado (Diaro Información).

F. J. B. La amenaza de temporal no afectará a la organización de la salida el sábado de la regata que significará el comienzo de la Vuelta al Mundo a Vela -Volvo Ocean Race- que ayer, tras consular los partes meteorológicos, confirmó que la prueba arrancará sin ningún tipo de problemas a las 14 horas del próximo sábado. El "village" se abrirá al público a las diez de la mañana, las embarcaciones serán bendecidas una hora más tarde y a partir de las once irán enfilando la bocana del Puerto de Alicante para prepararse, ya en la bahía, para el pistoletazo de salida que presidirá el Rey Don Juan Carlos. La previsión meteorológica anuncia que la gota fría se desplazará con gran rapidez por lo que, tras descargar con fuerza el jueves y el viernes, el sábado despertará con nubes pero menos lluvia.
Y es que la Volvo Ocean Race se ha convertido en todo un acontecimiento para la ciudad de Alicante y, en especial, para el sector hotelero, que se prepara para vivir un fin de semana histórico con las 8.000 plazas de la ciudad completas el viernes y el sábado y a precios que ayer oscilaban entre los 150 y los 250 euros por habitación, el doble que un fin de semana normal, según apuntó Javier Luri, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles. "La verdad es que la Volvo nos está yendo muy bien, hacía tiempo que no se veía tanta alegría en los hoteles. Los fines de semana de septiembre fueron razonablemente bien, el 4 y 5 de octubre también y parta el próximo muchos hoteles tienen ya completo el aforo". Ni la presencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por las infantas Elena y Cristina, han supuesto un balón de oxígeno para la planta hotelera. Los miembros de la Casa Real se alojarán a escasos metros de la salida y, por supuesto, hay habitaciones reservadas.
El sector hostelero también ha salido bien parado por la celebración de la Volvo el temor de los empresarios es qué pasará a partir del lunes, cuando la salida de la regata sea un grato recuerdo.
http://www.volvooceanrace.es/ports/alicante/