ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de octubre de 2008

Ganadores del III Concurso de Pintura Villa Marco


La Concejalía de Turismo de El Campello entrega los premios a los ganadores del III Concurso de Pintura Villa Marco

El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, y la concejal de Turismo, Lorena Baeza, ha entregado hoy viernes 24 de octubre, los premios del III Concurso de Pintura de Villa Marco, certamen organizado por la Concejalía de Turismo. El acto, que ha tenido lugar en el Centro Social, ha puesto el punto y final a esta nueva edición del concurso que durante el pasado verano reunió a decenas de artistas con ganas de iniciarse o perfeccionar su manejo del pincel en un lugar tan característico del municipio como son los jardines de la finca Villa Marco.

El certamen se ha dividido en cuatro técnicas pictóricas, óleo, pastel, acuarela y dibujo, con premios para las categorías amateur y perfeccionamiento. Así, el jurado ha concedido dos premios ex aequo en la categoría de iniciación al óleo, que han sido para Encarni Martínez Guillamón y Mª Carmen Martín Rodríguez; en óleo perfeccionamiento la ganadora ha sido Mila Hovweling; en iniciación al pastel, Inma San Juan; en perfeccionamiento al pastel, Victoria Nadal Gomis; en iniciación a la acuarela, Ana Castellano (si bien el jurado ha estimado que la técnica empleada demuestra una calidad que perfectamente su hubiera podido encuadrar en el nivel de perfeccionamiento); en perfeccionamiento acuarela, Severiano Sánchez; en iniciación al dibujo, Pilar Navarro García; y en dibujo perfeccionamiento, Mª José Feu Guijarro.

Los premiados han recibido un recuerdo artístico realizado en metacrilato, donde se reproduce la obra pictórica premiada. Tras la entrega de premios, los participantes en el certamen han disfrutado de un vino de honor en la sala donde han estado expuestos los cuadros este mes.

Los miembros del jurado encargados de seleccionar las mejores obras pictóricas han sido el escultor y miembro del Consell Valencià de Cultura, Vicente Ferrero, el vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Luis Barcala, y el pintor y crítico de arte, Antonio Cañadas. El jurado también ha recibido un recuerdo, así como las dos profesoras del curso Mercedes Seara y Marisol Carratalá.