ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de junio de 2010

Inauguración de Esteve en Novelda


(José Luis Esteve con Ramón Fernández Palmeral).

(Paco Ibáñez y Palmeral).

Ayer tarde 8 de junio se inauguró en el Centro Cultural Gómez-Tortosa situado la Calle Mayor, nº 6, 03660 Novelda (Alicante) la exposición de esculturas de nuestro amigo y compañero de artes José Luis Esteve, en su pueblo conde ya es profeta en su tierra. Le presentaron el alcalde Mariano Beltrá Alted, el concejal de cultura Víctor Cremades y una experta en arte como Élia Jover, Directora del Betania 2010. Asistió mucho público y amigos. Fue una gozada ver esta obra "Poesía en la piedra" expuesta en el patio de columnas de una casa modernista como ésta, una joya. Sus obras en mármol rojo competían en hermosura con el entorno marmóreo blanco de la columnas con capiteles con volutas floreadas recuerdan al estilo corintio, los fustes son compuestos con estrías cerca de las bases, se apoyan sobre un basamento de mármol rojo.
Esteve sabe sacarle a la piedra el alma, porque conoce los mármoles como si fueran hijos propios, sabe de su ternura y de los tercas que pueden llegar a ser, a veces el mármol de Alicante que se comporta como niñas mimadas, que necesitan conocer la fuerza del martillo. Pero otras veces el mármol rojo en agradecido y sabe estar a la altura de una materia noble, que tiene temperatura si se dejan acariciar, que al final son piezas únicas.
Esteve ha presentados varios bajorrelieves en blanco y rojo de Alicante, bajorrelieves que han ganado premios. Además una muestra de este trabajo de creación, ha sido el bajorrelieve que esculpió para "Miguel Hernández en nuestro corazón 43", los "Hijos de la piedra" que se puede ver en el Corte Inglés de Elche.

Video de Palmeral

..................GALERIA DE IMÁGENES en NoveldaDigital...............