ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 27 de noviembre de 2010

ANGELA GALDÓN en c/.Pintor Aparicio 44


(Videospalmeral y fotos Julio Escribano)

Ayer noche, nuestra querida compañera ANGELA GALDON, inauguró en la “Galería Pintor Aparicio-44” una exposición de sus últimas obras. Para la inauguración acudimos un gran número de colegas y amigos y a mí me cupo el encargo de presentarla. Lo hice con esta alocución en clave de humor, y hablé brevemente de su pintura de la que habría que hacerlo largo y tendido, pues estamos ante una pintura “muy seria” en cuanto a originalidad y calidad nada común y que merece una visita a la Sala para admirarla:

“ANGELA Y DEMONIO

Queridos amigos y colegas. Nuestra común amiga y colega, ANGELA GALDON, que están en todas partes para apoyar a todo aquel, y aquellas de los nuestros y nuestras (si no lo digo me matan las feministas. ¿Hay aquí alguna?) en todas sus manifestaciones artísticas: exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y recitales poéticos en las que exponen, nos la dan, nos los venden o nos deleitan con sus versos, se merece que hoy estemos aquí con ella para arroparla, -aunque a alguno nos gustaría más para lo contrario- porque como decía yo en mis años de Juzgado en la despedida de los exhortos: “quedando a la reciproca cuando los suyos viere”, es de justicia que si ella va a vernos, nosotros vengamos a verla a ella.

Y aquí estamos y no solo porque hemos venido, si no porque somos bien nacidos a fuer de ser agradecidos. Y lo que hoy le agradecemos a Ángela es que haya traído a esta Sala tan bien iluminada, que Elena de La Romana y yo inauguramos hace un par de meses, once nuevos focos en forma de cuadro con los que nos deslumbran sus impactantes composiciones de constructivismo arquitectónico, sus rosetones calidoscópicos y sus flores riverianas, con sus fuertes contraste de color, donde los complementarios se pelean a muerte para destacar más que sus opuestos en el circulo cromático.

Yo admiro en Ángela, sus secretas artes demoniacas para lograr que, en esa lucha de colores complementarios en toda su pureza, no muera la Pintura. Y es que Ángela que lleva el demonio en el cuerpo, pinta como los Ángeles.

Muchas gracias”

Terminado el acto, Ángela –magnifica y cordial anfitriona- nos obsequio con un lunch en el que brillaros los canapés de su elaboración.

Carlos Bermejo.-Alicante 26 de Noviembre de 2010
Publicado por Asociación de Artistas Alicantinos en 10:09