ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Museo Reina Sofía

Revolución en el Museo Reina Sofía a los 20 años de su inauguración en Madrid
El Museo Reina Sofía de Madrid celebra sus primeros 20 años con una nueva lectura de su colección del Arte de posguerra. Más de mil obras ocupan ahora toda la planta cuarta del edificio de Sabatini para narrar lo sucedido entre 1945 y 1968, los años más duros del franquismo. Eran tiempos en los que fuera de España empezaba a cambiar "el paradigma artístico",

según ha explicado el director del museo, Manuel Borja-Villel.
‘¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido’ es la mayor revolución emprendida por Borja-Villel desde que llegó a la dirección del Reina Sofía. Ha contado para ello con obras de la propia colección que no se habían expuesto hasta el momento, y con algunas de sus adquisiciones

recientes. El coctel de Arte propio y prestado de Borja-Villel es el plato fuerte del XX Aniversario del museo que lleva el nombre de la Reina de España, que asistió a la inauguración de la exposición.
La ministra de Cultura aprovechó la ocasión para anunciar una "ley propia" que servirá para "agilizar" la gestión del museo y dotarlo de mayor autonomía.