ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La última exposición del pintor alicantino Santana




La última exposición de Manuel Gonzalez SANTANA, se realizó en la CAM, se inauguró el 4 de diciembre de 1992, en la avenida de Oscar Esplá (Alicante). Los textos del catálogo eran de Enrique Azcoaga, Vicente Ramos, y otros pintores, suponía un calido homenaje al veterano pintor alicantino, hoy olvidado.
En la foto de abajo le vemos jutno al joven Josá Carlos Rovira Soler, hoy catedráitoc de litertara Hispanomaricana de la Univeridad de Alicante, y Comisario Nacional del Centenario de Miguel Hernández 2010.
Meses antes, el 22 de junio de 1992, Santana sufrió una fortuida caída cuando fue a ver los toros, la corrida era de su ídolo José María Manzanarez, otro de sus ídolos era Francisco Antón, Pacorro.