ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Presentación de la exposición de VANGUARDIA CINCO, Pedro Ortiz


BUENAS TARDES Y MUCHAS GRACIAS POR VENIR A NUESTRA EXPOSICIÓN

HOY EL GRUPO VANGUARDIA 5 COMPUESTO POR LOS ARTISTAS MARIA DOLORES BARBEYTO, KLARA ABAD, MARTIGODI, PALMERAL Y PEDRO ORTIZ EL QUE LES HABLA TIENE EL GUSTO DE PRESENTARLE SU SEGUNDA MUESTRA DESDE QUE ECHÓ A ANDAR EL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE CON SU PRIMERA MUESTRA EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, EN ESTA OCASIÓN NO PUEDE ESTAR PRESENTE POR MOTIVOS DE SALUD NUESTRO COMPAÑERO MARTIGODI, DESDE AQUÍ LE DESEAMOS QUE TODO LE VAYA BIEN Y PRONTO PUEDA REINCORPORARSE A LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO, SIN EMBARGO COMO SOMOS 5 , HOY TAMBIEN ESTAMOS PRESENTES 5 ARTISTAS CON UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTRAS OBRAS, PUES HEMOS CONSIDERADO QUE ENCAJA PERFECTAMENTE CON NUESTRA FILOSOFÍA Y TENEMOS EL PLACER DE CONTAR CON NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO MANOLO MAS CALABUIG COMO ARTISTA INVITADO, QUE CONSIDERAMOS GRAN ARTISTA Y MEJOR PERSONA Y AL CUAL LE AVALA NO YA SU MAGNÍFCO CURRÍCULUM , QUE LO TIENE SINO SOBRE TODO SUS OBRAS QUE HABLAN POR SI MISMAS, PARA MI LA OBRA ES LO IMPORTANTE EN CUALQUIER ARTISTA Y EN SU OBRA SE PUEDE APRECIAR EL DOMINIO DE LA PLASTICA QUE DAN LOS AÑOS, LA EXPERIENCIA ACUMULADA Y LA SENSIBILIDAD, TODO ESO DA COMO RESULTADO UNA PERSONALIDAD ARTÍSTICA MUY DEFINIDA Y ESPECIAL.
ESTA EXPOSICIÓN QUE TITULAMOS EXTASIS ES UNA MUESTRA MAS DE 5 ARTISTAS QUE SIENDO MUY DIFERENTES ENTRE SI, COMO A LOS EXPRESIONISTAS ,NO NOS UNE UN ESTILO COMUN EN EL HACER ARTÍSTICO ,SINO UN ESPIRITU, UN SENTIMIENTO, DE QUERER INNOVAR Y BUSCAR E INVESTIGAR CONTINUAMENTE CON FORMAS ALEJADAS DE LOS CONVENCIONALISMOS ACADEMICOS Y SUS ESTRECHOS CORSES QUE IMPIDEN RESPIRAR Y EXPRESARSE MÁS LIBREMENTE Y SIN ATADURAS. Y CON ESTO NO ESTAMOS PARA NADA RENEGANDO DE LAS FORMACIONES ACADEMICAS QUE VIENEN MUY BIEN AL PRINCIPIO PARA CONSTRUIR UNOS CIMIENTOS SÓLIDOS, HAY QUE SABER DIBUJAR MUY BIEN, PARA LUEGO DESDIBUJAR CON GRACIA ,PERO NOSOTROS YA ESTAMOS EN OTRA DINÁMICA Y ENCONTRAMOS MÁS GOCE Y NOS EXPRESAMOS MEJOR Y CON MÁS FUERZA DE LA MANERA QUE LO HACEMOS ACTUALMENTE.
DESEAMOS QUE OS GUSTE LA MUESTRA O QUE AL MENOS OS IMPACTE,
MUCHAS GRACIAS

Por Pedro Ortiz. Miembro de Vanguardia Cinco, y Vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos.

Se puede ver en el Casino (Explanada), 2º planta, desde el 3 al 19 de noviembre.