ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 25 de enero de 2012

CAMPS Y COSTA, NO PROBADO QUE RECIBIERAN REGALOS DE LA TRAMA «GÜRTEL

El jurado declara no culpable a Francisco Camps y a Ricardo Costa.

El jurado del «caso Camps» (de 9 miembros, 5 están a favor y 4 en contra) ha declarado inocente a Francisco Camps, expresidente valenciano, y a Ricardo Costa. Pasadas las siete y media de la tarde, empezó la vista en la que se leyó el veredicto de no culpabilidad del jurado, que no considera probado que recibiera regalos de la trama Gürtel.

> Camps y Costa, más de 6.800 horas sentados en el banquillo
> Un veredicto con un coste de 419.176 euros
> El juicio de Camps, más largo que el del veredicto de Marta del Castillo

25 Enero 12 - Valencia - larazon.es

Tanto Francisco Camps como Ricardo Costa estaban acusados de un supuesto delito continuado de cohecho impropio pasivo por aceptar, supuestamente, regalos de la trama liderada por Francisco Correa. Según las acusaciones, adquirieron prendas de vestir por valor de 13.121 y 10.075 euros, respectivamente, que fueron pagadas en efectivo por el número dos de la trama, Pablo Correa, o mediante cheques librados por sociedades de esta red, como Orange Market o Diseño Asimétrico.
La Fiscalía Anticorrupción solicitaba por estos supuestos hechos sendas penas de 41.250 euros de multa. Por su parte, las defensas niegan que Camps y Costa recibieran regalo alguno por parte de la trama, y aseguran que las prendas que adquirieron, no tantas como asegura la acusación, las abonaron en metálico.

El magistrado presidente del jurado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha ordenado desalojar esta tarde al público de la sala donde se estaba leyendo públicamente el veredicto sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que ha sido declarado no culpable.
Los asistentes a la lectura del veredicto han celebrado entre aplausos el veredicto del jurado, que ha declarado "no culpable" a Francisco Camps al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel". En ese momento, todavía no se había dado lectura al veredicto del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, que posteriormente ha sido declarado igualmente no culpable.

Climent ha permitido a los medios de comunicación que permanecieran en la sala del TSJ valenciano. Los acusados necesitaban cinco de los nueve votos del jurado a su favor para ser absueltos, mientras que para ser declarados culpables el jurado debía sumar un total de siete votos con ese veredicto, según establece la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
El veredicto de inocencia conlleva su absolución inmediata; el de culpabilidad hubiera requerido una solicitud de pena formulada por las acusaciones y las defensas sobre la que el magistrado se pronunciaría en sentencia.
La vista oral contra Camps y Costa concluyó el pasado viernes tras 26 sesiones celebradas desde el 12 de diciembre, y por ella han pasado cerca de un centenar de testigos y peritos.

..................REFLEXIONES JURÍDICAS..
Es decir que el PSOE nos estuvo engañando durante años, qué malicos que son.
Menos mal que ganó el PP las lecciones y el ministro de Justicia Gallardón hizo las llamas telefónicas pertinentes.
Los del PSOE de Valencia y Luna a la cárcel por mentir.
Francisco Camps, ya puede ser ministro.
El tiempo y la historia revelarán toda la verdad.
Todos los testigos que han cometido perjucio deben ser juzgados y metidos en la cárcel por desacato, entre ellos el sastre.
Los otros consejeros que sí pagaron sanciones para libearse del banquillo son unos culpables obligados, por lo tanto a devolverles el dinero.
Y a Pepe Blanco hay que meterle en la cárcel por incjurias y calumnias al honorable.

LECCIÓN nº 1 que he aprendido. "Hacer lo que me de la gana y no dejar pruebas documentales que me inculpen". Sin pruebas no hay sentencia condenatoria, aunque de verdad hayas cometido el delito. Una cosa es hacerlo y otro que te lo de muestren en un juicio oral, o en la vista, como también se llama.

CONCLUSIONES:
No sé por qué os cabreáis. En cuanto ganó el PP, ellos brindaron con champán, ya dije en NUEVO IMPULSO, que Gallardón haría unas llamadas telefónicas a Valencia, y saldrían no culpables, porque inocentes es otra cuestión.
Se necesita una separación de poderes efectiva y real. Ya dijo Alfonso Guerra que Montequie había muerto, y enterrado con cemento en España de los Borbones.
No serán muy inocentes, cuando no convecieron a cuatro miembros del jurado, en un resultado de mocrático de la mayoría contra cinco.