ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 3 de enero de 2012

El Arte, los demonios y el puritanismo



(Hombre Rojo Caballo Azul II, de Beatriz Aramburu)

Aún en los tiempos en que estamos existe censura a las obras de arte. En esta imagen recogemos a un hombre rojo, desnudo con el pene a ladrillo visto y a un caballo, obra de la pintora Beatriz Aramburu. Pues bién ha sido censurado por mentes de la adminsitración, que en su falso pudor han confundido el arte con una fotografía pornográfica. Esto es inaudito en los tiempos en que estamos, en el XXI.
Por otro lado, no puedo entender que al rasero sea distinto si se trata de un pintor afamado como Goya y la maja desnuca o como Picasso, me refiero a la Suit 347; o al pintor británico Lucian Freud.
Las mentes oficialistas deben estar más abiertas, más puestas al día en lo concerniente al Arte. Pues el artista no debe ser censurado por ningún funcionario de la Administración.
Se ve que un pene sigue acojonando a algunas mentes retrógadas, falsos puritanos y plumíferos.

Palmeral


(Lucian Freud)