ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de enero de 2012

Queremos "Pan y Trabajo".


(En "Manifestación" obra de Antonio Berni de 1934, muestra a los obreros y sus familias pidiendo "pan y trabajo". En sus ojos no hay odio, no hay revancha, pero sí hay ansiedad. Esto es lo que pasa hoy en España).


Queremos "Pan y Trabajo"

Por Ramón Fernández Palmeral

Las cifras del para en 2011 llega a 370.000, es decir, se han destruido 1.000 empleos diarios. ¿De quien es la culpa? ¿Cuál es la fórmula para crear empleo? Porque hasta ahora las Reformas de Empleo de los sindicatos, empresarios y gobierno del PSOE no han servido para nada. Los tres han tenido culpa en sus respectivas competencias, más los bancos que han preferido repartirse entre los directivos pensiones vitalicias que les había prestado el gobierno bajo la fórmula de recapitalización o rescate. De nada han servido las rebajas de los intereses del Banco Central Europeo. El déficit se debe a que el Euro es una moneda muy fuerte, y no podemos vivir al ritmo de alemanes. Nuestro trabajo no vale, no riende lo que vale 1 Euro en Alemania o en Francia. En 2001 pasamos de 166.38 pesetas a 1 €, y nos creímos ricos.
Se les echa la culpa a los bancos que no prestan a las medianas y pequeñas empresas, prefieren invertir en Bonos y Deudas.
Los empresarios ante la perdida de beneficios optan por la vía de despedir a sus empleados, sin darse cuenta que la mejor riqueza de una empresa son sus empleados. Además no pagarle a un empleado tiene bula, cuando en realidad debería ser un delito porque esto es un crimen.
Sin empleados competentes y eficaces no existen posibles negocios.
Los recorte de los gobiernos no dan empleo. Nadie sabe cual es la fórmula para España.
Lo que nadie quiere entender es que hace diez años entramos en el euro nos hemos endeudado demasiado. El Euro es una monead muy fuerte, que nos ha hecho más pobres.

Comentarios de Internet:
Los nuevos impuestos se van a utilizar para reducir el déficit no invertir. Las rentas bajas seguro que no crean puestos de trabajo. Llegar ya al 40% para rentas ya a partir de 33 mil euros, yo no creo que exista en otro país civilizado. Desde luego en Escandinavia, no. Han ido también a por los ahorradores, el IBI, y subirán seguro el IVA después de las andaluzas. No se libra nadie.
Los nuevos impuestos se van a utilizar para reducir el deficit no invertir. Las rentas bajas seguro que no crean puestos de trabajo. Llegar ya al 40% para rentas ya a partir de 33 mil euros, yo no creo que exista en otro país civilizado. Desde luego en Escandinavia, no. Han ido también a por los ahorradores, el IBI, y subirán seguro el IVA después de las andaluzas. No se libra nadie.

Picaros, pillos y besamanos:
Hace tiempo escribí un artículo en el que decía que España es un país de pícaros y besamanos. Lo de pícaros quedó demostrado en nuestras vida histórico-social; y ahora con lo de Iñaki Urdagarín ha quedado demostrado lo de “besamanos”, pues en cuanto los directivos deportivos y presidente autonómicos oían habla del nombre del yerno del Rey, ya le besaban mano u le abrían la cartera, quedaban coaccionados, embrujados. Por que aún creemos en la recomendación como medio de buscar una situación mejor, lo cual choca en la igualdad de oportunidades.
Ahora vemos que los empresarios siguen siendo unos pícaros y pillos cuando a base de despidos o no pagar sus empleados quieren salvar sus negocios.