ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 31 de enero de 2012

La Asociación de Artistas Alicantinos en Ámbito Cultural






Con todos los asientos ocupados y gente de pie por los pasillos, en la noche de hoy lunes 30 de enero, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, ha presentado a la sociedad alicantina y a nuestros socios, el proyecto para la nueva sede a la que se va a trasladar la Asociación.
Tras las breves palabras de bienvenida de CRISTIAN CUTILLAS, responsable y animador del Ámbito, tomó la palabra BELEN ESTEVAN, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, que hizo un breve reseña histórica, sobre la colaboración que, desde hace años se viene dando entre ambas asociaciones y lo que significan “los artistas alicantinos” en el panorama de las Artes Plásticas. Terminada su alocución, cedió la palabra a nuestro Presidente, quien también echó mano de la historia para narrar el pasado de la Asociación antes de que en marzo de 2006 tomara el mando, democráticamente, de una nave que estaba a punto de naufragar por inoperancia y mala gestión, el traslado a la sede actual en Maisonnave 33 y lo conseguido en estos seis años del mandato de la Directivas por él formadas, para terminar diciendo: “Pero la historia es el relato del pasado, y no podemos quedarnos anclados en el si queremos seguir navegado. Por eso y ante la masiva afluencia de socios y de actividades en nuestra sede, a las que a veces acude más personal de las que el posible ubicar, durante algún tiempo estuvimos dándole vueltas a la idea de la posibilidad de cambiar a otra sede de mayor capacidad para llevar a cabo nuestras actividades artísticas y culturales. Y también teníamos claro, que ese cambio, además de ser para mejorar, no debería implicar el aumento de cuota ni derrama alguna para el socio, y que el local elegido debía situarse en las inmediaciones del actual. Pues bien, después de rastrear la zona a la búsqueda de ese mirlo blanco, y de fracasar en un primer intento por los motivos que la mayoría de los socios conocen, dimos con un local que reunía las condiciones de cercanía y capacidad y que económicamente podía ser viable para nuestros recursos económicos presentes y futuros Ese local que hemos alquilado, se sitúa en la calle Arquitecto Morell nº 11, al que propuse que nos trasladaremos para iniciar una nueva singladura de nuestra Asociación”
Finalizado su exhaustivo repaso al pasado de la Asociación, dió paso al secretario CARLOS BERMEJO, para que explicara el PROYECTO DE NUEVA SEDE. Momento en que el Secretario presentó el fotomontaje realizado por el vocal JULIO ESCRIBANO con las fotos tomadas durante el pasado año. Proyectado el fotomontaje, que fue aplaudido por los asistentes por su extraordinaria calidad artística, el Secretario explico los pormenores de habilitación, uso y explotación del local donde se ubicara el CENTRO DE ARTE de la Asociación de Artistas Alicantinos. Terminada la cual se dió paso a las preguntas de los asistentes, finalizando el acto con un gran aplauso de aprobación al proyecto.
Carlos Bermejo
Alicante, 30 de enero de 2012

..................Cónica de PEPA HERRERO...........
HABAS CONTADAS
Se juntaron los maestros, tenían ganas de guerra…¿Qué te parece Bermejo?…! Me parece lo que quieras!...Es que yo había pensado…!Piensa, piensa Poblador! Que yo soy la bruja Coruja, y te leo las ideas…Mira Bermejo, ¡no me toques las ideas…! ¿Pero a que tengo razón? Hombre, ¿si no me conocieras...? y cogiéndose del brazo, se marcharon hasta la calle de atrás. Yo creo, que si aquí hacemos…No te precipites Carlos, lo primero, es lo primero y antes que nada, hay que mirar si podemos convencer al dueño y que nos haga un buen descuento, que con eso de que la cosa está jorida, igual sacamos “tajá” tenemos que preparar un plan de ataque, que no se nos pueda rebatir y entonces verás cómo nos hace un buen descuento. Y así los vi pasar, iban tan ensimismados en su conversación, que cuando nos cruzamos, ninguno de los dos se enteraron, al verlos entrar en la placita y como ya habían sonado antes las trompetas celestiales, se me encendió la lucecita y me dije Pepeta, esto está claro, a los pocos días, mi marido quiso que fuéramos a la policía con la excusa de la contraseña del D.N.I. y los cogimos in fraganti, allí estaban todos los miembros de la junta directiva, aunque no pudimos distinguir la cara de ninguno de ellos, porque todos tenían la misma cara (cara de felicidad).
Días después el boletín y el blog de la asociación, pregonaban lo que ya teníamos claro TENEMOS NUEVA SEDE hoy en el ámbito cultural del Corte Inglés, nuestros directivos, nos han hecho oficial la noticia, nos han estado contando las habas que habían podido ahorrar con mucho trabajo y con mucho sacrificio y sólo por este rato, ya vale la pena, haberlos visto con sus caras de satisfacción y disfrutando de un homenaje bien ganado. Dicen que son diez, los miembros de la junta directiva, son diez medallas que con nuestro cariño les colgamos del cuello, pero de entre todos ellos, creo que los dos maestros de la banda, son los que más merito tienen y no por lo que han hecho, sino por la voluntad que le han puesto, lucha, lucha, lucha, tesón, tesón, tesón y muchas horas de trabajo, que creo que los socios vemos todos los días, y en aquel rinconcito por donde muchos no miramos, también se ve la mano de dos lindas criaturas, que a su trabajo diario le añaden sal y simpatía para cargar un barco y además y que nadie me lo toque, también está el ayuda de cámara del maestro Bermejo Mi grande, mi único, mi divino Rafael…Estela, que como hormiguita por hormiguero, siempre está al quite en lo que al maestro le pueda ayudar, así que a todos y a todas mi mayor en hora buena y que sigáis luchando por nosotros y por la asociación durante muchiiiisimos años más, hasta llegar a los cien. Y que aprendan los politicastros, que hacer política, es luchar y sacrificarse por lo que se quiere.
pepaherrero