ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Discurso inaugural de Pedro Ortiz, en el Hotel Montiboli


DISCURSO DE APERTURA DE LA INAUGURACIÓN DE VANGUARDIA 5 EN EL HOTEL MONTÍBOLI DE VILLAJOYOSA POR EL PINTOR Y PORTAVOZ DEL GRUPO PEDRO ORTIZ

Buenas tardes y bienvenidos a esta nueva exposición de Vanguardia 5 en el magnífico Hotel Montíboli, gracias a todos los que hoy habéis tenido el gusto de acompañarnos.
En primer lugar quiero agradecer a la dirección del hotel, por brindarnos una vez más la ocasión de exponer en este marco tan maravilloso.
Haciendo un poco de historia del grupo de Vanguardia 5 que hoy os va a mostrar algunas de sus últimas creaciones, os diré que hace poco más de un año comenzamos nuestra andadura artística unidos por el común afán de presentar una propuesta de grupo con formas de hacer arte avanzado y de vanguardia, ese era el nexo común, ya que luego cada uno de los componentes del grupo tenemos nuestro propio lenguaje que es totalmente distinto del resto de los integrantes de dicho grupo y lógicamente la manera de expresarnos plásticamente es muy variopinta, aunque hay algo que nos une y es nuestro afán de romper moldes y academicismos que a veces aprietan y constriñen al artista cual anticuado corsé, impidiendo el libre flujo y desarrollo de nuevas ideas y formas de expresión.

Desde que el grupo se creó con los componentes siguientes: Maria Dolores Barbeyto, Klara Abad, Martigodi, Palmeral y Pedro Ortiz que es el que les habla, el grupo se vio enriquecido con la presencia de Manolo Más Calabuig, al que todos hemos acogido como un miembro más del grupo por afinidad artística y humana, así que hace ya tiempo, que el nos acompaña y es miembro de pleno derecho del grupo y con el beneplácito común del resto de los integrantes, siendo así que aunque nos denominemos Vanguardia 5 tenemos ya un valor añadido y hemos crecido en número y en calidad.
Con la de esta tarde son cinco las exposiciones que hemos realizado en distintos espacios expositivos. AAA, Real Liceo Casino de Alicante, Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, Museo del Calzado de Elda y hoy aquí en este paradisiaco lugar que es el Hotel Montíboli, creo que el balance ha sido muy fructífero, en tan corto espacio de tiempo y seguimos trabajando para conseguir nuevas metas y más exposiciones para dar a conocer más y mejor al grupo.
Deseando que os complazca la visión de esta nueva muestra os agradecemos una vez más a todos vuestra presencia y atención, muchas gracias.

Pedro Ortiz, como portavoz del grupo.