ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 25 de marzo de 2012

La verdad sobre la HUELGA GENERAL del 29 de marzo

El presidente Mariano Rajoy, está contentísimo con esta huelga general, para demostrar en Europa que su reforma laboral ha sido dura y efectiva. Ya lo anticipó y advertía en una reunión de presidentes europeos “Esta reforma laboral me va a costar una huelga general”, era una frase consciente y preparada. También la ha dicho en Seul en la conferencia antinuclear. Una reforma laboral sin huelga general es como una nube sin lluvia. Zapatero hizo lo mismo una reforma laboral y una huelga general, pero no funcionó la trampa ante Bruxela y los mecados.

En cambio, nosotros los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos observamos sin enterarnos de nada de estas maniobras gobierno-sindicatos. No olvidemos que el sindicatos UGT y CC.OO, son uno solo (Cándido Mendez y Fernández Toxo son funcioanarios del Estado), aparecen como dos dirigentes "siameses domesticados" y sin corbata como simbolo proximidad al trabajador, uno al lado del otro y hablan con la misma voz ante los medios, y están de acuerdo en todo. Porque no olvidemos que son funcionarios con derecho críticar y a no llevar corbata ante el Rey. De hecho, estas huelgas están pactadas, y siempre son los 29, al última el 29 de noviembre.

El 29 de marzo, los sindicalistas que saldrán a la calle con miles de pancartas confeccionadas y pagadas por el Estado, cobrarán sus dietas y sus pluses, porque ese día están trabajando. Y los ingenuos que haga huelga a su propia costa y les quinten un día de sueldo, serán los mimos de esta película. Por ellos los sindicatos, que no quieren armar mucho follón, organizan “piquetes informativos”, no violentos, y pacta los transportes públicos. O sea, nada, cara a la galería para ver si engañamos a los gilipollas burócratas de Bruxelas. Para que vea los duro que he Rajoy con esa reforma laboral tan demanda por la Merkel.

La Organización Sindical Española, se remonta el franquismo, conocido antes como Sindicato Vertical u OSE, fue la única organización de sindicato legal en España (1940-1976) durante el franquismo. Las uniones anteriores, como la anarquista CNT y la UGT socialista, fueron proscritas y pasaron a la clandestinidad. La Ley de Unión Sindical de 26 de enero de 1940 concentra en la Organización Sindical de la Falange toda actividad sindical. El Sindicato Vertical fue abolido por el Gobierno de Adolfo Suárez en 1976, y los sindicatos de clase fueron legalizados definitivamente el 30 de abril de 1977. Reconvirtieron el Sindicato Vertical en la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), que ostentó la propiedad o gestión del llamado Patrimonio Sindical Acumulado (PSA). Es decir, que el sindicato actual bicéfalo (UGT y CC.OO) en realidad es uno solo, que no tiene nade de clandestino, sino que es la continuación del sindicato vertical, pagados por el Gobierno, que ha de engañar al trabajador, o hacerle creer que los Sindicatos defienden sus intereses.

Un segundo sindicato es la Unión Sindical Obrera (USO) es una central sindical española, fundada en los años 1950 en núcleos cristianos obreros. Además, USO es el único sindicato de ámbito estatal que tiene una Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) permanente para ayudar económicamente a sus afiliados y afiliadas.

Es decir, que en España no hay un sindicato clandestino y libre que pueda actuar por propia iniciativa haciendo una huelga general salvaje por su cuenta, sino que hacen el papel de críticos mansos del Gobierno turnante en cada momento, obedientes como funcionarios que son.

RESUMEN, una huelga genral burocrática cara a Europa que es necesaria. Quien sale perdiendo con todas reformas y huelgas: el trabajador, el obrero, los que pagamos impuesto, los de siempre. Los parados seguirán parados, y los jóvenes emigrarán al extranjero. Salvo que la maniobra huelguista funcione.

Por Ramón Fernández Palmeral

Poshuelga.- ¿Acaso no son responsables el PSOE y UGT y CC.OO, convocantes a la huelga general de los disturbios, daños y heridos por agentes emcapuchados y piquetes de liberados causados en las distintas ciudades españolas? Si yo hubiera recibido daños materiales o personales les denuncio a ellos directamente como responsables intelectuales y luego que la Justicia dé su veredicto.
Sí es cierto, hay derecho a huelga, pero no creo que haya derecho a provocar daños. Quien enciende la mecha es responsables tambien de la explosión última.
Las huelgas generales se deben dejar solamente poara casos de extrema gravedad, por por jsutificar una actitud sindical de acara a la galería.
Ya es horas que tanto el gobierno como los sindicatos nos digan la verdad, y no nos traten a los españoles como tontos y gilipollas.