ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de marzo de 2012

Vanguardia 5 en el anuncio de Hoteles Servigroup



El Hotel Montíboli inaugura una exposición de pintura con los seis artistas alicantinos más vanguardistas.

“Vanguardia Cinco” es un grupo de la Asociación de Artistas Alicantinos volcado con la pintura moderna

El Hotel Servigroup Montíboli inauguró el pasado martes la exposición pictórica “Vanguardia Cinco”, organizada junto a la Asociación de Artistas Alicantinos.

La muestra que permanecerá en el hotel hasta el 3 de abril, reúne las obras de los seis artistas alicantinos más vanguardistas de la Asociación: María Dolores Barbeyto, Klara Abad, Manuel Más Calabuig, Martigodi, Pedro Ortiz y Palmeral.

En su intervención, el coordinador de las exposiciones, Carlos Bermejo, ha explicado a los más de setenta asistentes que “se trata de la cuarta exposición organizada por la Asociación, siendo ésta última la más singular puesto que los seis artistas se atreven con diferentes escalas de la pintura moderna y vanguardista”

En nombre de los artistas, Pedro Ortiz aprovechó para trazar la trayectoria expositiva del grupo desde su creación y los motivos que alumbraron su nacimiento.

Una vez más y siguiendo con las exposiciones colectivas, el hotel quiere servir de plataforma promocional para los artistas de la provincia.


.........................................HISTORIAL......
El Grupo Vanguardia Cinco (V5), se creó en Alicante por 5 pintores de vanguardia alicantina en el año 2010, Posteriromente se unió un miembro más. Nació con la idea de exponer arte nuevo alicantino, alejándose de las obras típicas academicas y clásicas. Cada integrante de este grupo posee un estilo propio y bien definido que les identifica. Han expuesto en la Asociación de Aristas Alicantinos, en el Real Liceo Casino de Alicante, en el Museo del Calzado de Elda, en Ámbito Cultural de el Corte Inglés, y tienen previsto exponer varias salas de prestigio tanto de Alicante como Nacionales e Internacional.

IR AL BLOG DE VANGUARDIA CINCO