ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de marzo de 2012

Grupo PLURART en Elche


Con la inauguración de su primera exposición en la Sala de Exposiciones de la Mutua Ilicitana de Elche, esta tarde-noche el Grupo “PLURART”, formado por nuestros compañeros de Asociación, “MARTIGODI”, VIVIANA GETAR, MERCEDES SEARA y JUANA LÓPEZ, ha sido bautizado ante más de sesenta familiares, amigos y compañeros, que acudimos como testigos de su salida al mundo de las exposiciones.
Aunque como tal grupo, sean recién nacidos, las veinte y ocho obras que cuelgan en la remozada Sala de la Mutua, son, en su diversidad estilística y técnica, fruto de buen hacer de estos cuatro magnificos artistas ,con un “MARTIGODI” pletórico de recursos para transformar la realidad en sueños y añoranzas. De una MERCEDES SEARA, que extrae pintura del sentimiento y lo transforma en obra de arte para pensar. De una a VIVIANA GETAR, que “por el amor al arte”, goza y sufre poniéndole color a sus sentimientos. De una JUANA LÓPEZ, que impregna de lirismo sus paisajes y se pasea por ellos cual dama decimonónica a la búsqueda del jardín soñado.
Y en fin, se trata de un grupo que hace pintura partiendo de sueños y añoranzas; del sentimiento como estimulante del pensamiento; del lenguaje del color para sentir; de la búsqueda del tiempo perdido, para soñar y hacer soñar. Y en base a todo eso, se se agrupan, para ofrecernos una exposición que merece la pena visitar.
Carlos Bermejo
Elche, 16 de marzo de 2012