ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL NATURAL DESEO DE EXPONER

Crear y exponer lo creado a la opinión de los demás, es una necesidad imperiosa para todo creador. Ya sé, que la mayoría crea por propia satisfacción y que el primer admirador de lo creado es el propio creador. Pero nadie se da por satisfecho con solo eso. Necesita recabar la opinión y a ser posible la admiración de los ajenos, para reafirmar la validez de lo creado, aunque esté seguro de ello. Cuando lo logra, recibe un premio que alimenta su ego y le da fuerzas para seguir creando. Esto es asi para la mayoría de nosotros, los que de alguna forma hacemos trabajos artísticos en cualquiera de las ramas del Arte, sin que sea nuestro medio de vida.
De ahí el legítimo y gratificante deseo de exponer, que nos lleva a la búsqueda del lugar adecuado: la sala profesional, institucional o privada, situada en buen lugar y bien dotada en espacio e iluminación, para que nuestras obras luzcan como nosotros creemos se merecen y reciban el mayor número de espectadores posibles.
Sin embargo, entre nosotros se da, ese artista ávido de exponer, al que no le importa el desprestigio que su obra adquiere, cuando lo hace en el lugar inadecuado y hasta cutre, carente de las condiciones mínimas que necesita toda obra de arte para que luzca en todo su esplendor.
La Asociación le brinda a sus asociados, múltiples oportunidades de exponer, que se verán acrecentadas en su nuevo CENTRO DE ARTE, situado en un lugar geográfico urbano, adecuado y bien dotado técnicamente, para prestigiar el valor de sus obras.
¡NO DEVALUAR EL VALOR DE VUESTRAS OBRAS EXPONIENDO EN LUGARES INADECUADOS!
¡EN TU ASOCIACIÓN TIENES EL LUGAR ADECUADO!
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones
Alicante, 6 de marzo de 20120