ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 18 de octubre de 2017

“POEMAS PICTÓRICOS DE LORCA”, POESÍA TRASLADADA A PINTURA POR ANTONIO BALLESTA.

“POEMAS PICTÓRICOS DE LORCA”, POESÍA TRASLADADA A PINTURA POR ANTONIO BALLESTA. INAUGURACIÓN EN EL FREAKS, DENTRO DEL CICLO “ESTOY LORCA POR TI”

El miércoles 18 de octubre a las 20:30 se inaugura en el Freaks Arts Bar&Gallery –calle Alona, 8, Alicante- la muestra pictórica dedicada a Federico García Lorca por el pintor de Redován Antonio Ballesta incluida en la programación de la 4ª edición del Festival La Poesía es Noticia dedicada en esta ocasión al poeta andaluz. La exposición podrá visitarse hasta finales de noviembre. 

“No es la primera vez que Ballesta se adentra en las profundidades de la lírica y del pensamiento de un autor. Un trabajo que realiza a conciencia, estudiando con mimo la obra de éste, conociéndola hasta hacerla parte de sí, devorándola para vomitarla convertida en una nueva presencia, tan espiritual como la que le inspiró a él mismo. Ballesta ha trabajado sobre la obra escrita de la pensadora María Zambrano, del europeísta Schumann y, por supuesto, de su paisano Miguel Hernández. Con Lorca, Ballesta descubre a través de sus versos la vida del  poeta o la gran cantidad de dolor que subyace en su obra y que fue un motor fundamental. Ballesta se sumerge en el pensamiento de Lorca y lo plasma en lienzos, en los que la línea, el color y la textura forman un conjunto equilibrado y evocador de versos e intenciones.”

ESTOY LORCA POR TI, es el lema de edición actual del Festival “La poesía es noticia”, organizado por Eléctrico Romance, un homenaje al poeta granadino que se adelanta a las celebraciones por el 120 aniversario de su nacimiento en 2018. Se desarrolla del 18 al 29 de octubre en Alicante y Elche, con 11 eventos que se realizarán principalmente en bares y lugares culturales. Con esta muestra, el Freaks Arts Bar&Gallery participa de nuevo como colaborador con este evento poético que tiene como finalidad dar mayor presencia mediática y popular a la poesía, así como