ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Donald Trump se declara vencedor pese a que faltan millones de votos por contabiliza. Eleccciones en EE.UU. 4-11-2020

 

Trump se proclama vencedor, pide que se pare el recuento y denuncia fraude


Pasadas las dos de la madrugada, cuando todavía se contaban votos en todo el país y la presidencia estaba en el aire, Donald Trump apareció con su familia en la Casa Blanca, denunció fraude y se proclamó vencedor, aunque dijo que llevará el recuento a la Corte Suprema. «Esto es un fraude al pueblo americano, es una vergüenza para nuestro país, estábamos a punto de ganar las elecciones, y honestamente, las hemos ganado», dijo el presidente.

Era una noche electoral atípica, con toda seguridad no la que esperaba el presidente. En realidad, no había resultados definitivos. Varios estados estaban aun en el aire. Muchos condados habían paralizado el recuento hasta la mañana del miércoles. Joe Biden había hablado una hora antes. Y Trump, con aire entre molesto y confundido, salió con un papel guardado en el bolsillo de la chaqueta a repasar datos y decir que iba por delante en Florida, Tejas, Arizona, Carolina del Norte, Michigan, Ohio y Pensilvania, suficiente para ganar.

Pero no fue una celebración, porque nadie, ni los estados, ni las televisiones, ni los partidos habían proclamado un ganador. Era la primera vez que algo así sucedía desde las reñidas elecciones de 2000. Trump lamentó que a pesar de sus «resultados fenomenales» se estuviera cometiendo el «fraude» de marras, que no le atribuyó a nadie, aunque se entendía que se refería a los demócratas. Tampoco explicó el presidente qué va pedirle al Supremo, a parte de que «se deje de contar votos» y «no se encuentren votos a las cuatro de la madrugada».

Así que la fiesta de celebración de Trump en la solemne Sala Este de la Casa Blanca se convirtió en una lamentación más del presidente, quien dijo: «Este es un momento muy triste, y ganaremos esto, y hasta donde yo sé lo hemos ganado».

«Si el presidente cumple su amenaza de ir al Supremo para intentar impedir el recuento de los votos, tenemos equipos legales preparados para resistirse a ese esfuerzo», ha afirmado el director de la campañana de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Las declaraciones llegan después del discurso de Trump, donde el presidente ha denunciado un fraude, se ha proclamado vencedor de las elecciones y ha pedido que se detenga el recuento, afirmando que tiene intención de recurrir al Supremo.La campaña de Trump pide parar el recuento de votos en MichiganLa campaña de reelección del presidente estadounidense ha presentado una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado -donde es Biden quien está en cabeza, con algo menos de un punto de ventaja sobre Trump-, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación, recoge la agencia EFE. El anuncio lo ha hecho el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.