ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Excelente idea en Madrid, iluminacion navideña con la bandera de la nación española

 

Una bandera de España kilométrica iluminará Madrid en Navidad

La rojigualda, confeccionada con bombillas LED, decorará el eje Prado-Recoletos

Madrid | La Comunidad de Madrid no cerrará sus fronteras para el puente de la Constitución

Una bandera de España kilométrica iluminará Madrid en Navidad
Imagen del ensayo del alumbrado navideño de Madrid en el eje Prado-Recoletos (Telemadrid)

El alumbrado navideño en la capital se encenderá la última semana de noviembre y, como novedad, este año lucirá una bandera española gigante de más de 1 kilómetro confeccionada con miles de bombillas y que decorará el eje Prado-Recoletos desde Neptuno a Colón. La enseña, de más de un kilómetro de largo discurrirá por el Paseo de la Castellana. Y el gusto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por esta decoración patriótica propiciará que dos banderas de España se crucen en la intersección de la Castellana y el puente de Juan Bravo.

La enseña, captada por las cámaras de Telemadrid durante uno de los ensayos nocturnos, ha levantado una importante polémica en las redes sociales por “pervertir y utilizar” símbolos nacionales al tiempo que se ha criticado el aumento del gasto de la iluminación navideña hasta los 3,17 millones de euros cuando faltan sanitarios y se mantienen cerradas algunas alas en los hospitales de la región.

La ciudad también dispondrá un belén al aire libre en la Plaza de la Villa. “Seguimos manteniendo el belén de CentroCentro y para disfrute de todos los madrileños, en la Plaza de la Villa habrá un belén al aire libre, con garantías de aforo, medidas de seguridad. Creemos que es un buen lugar para que haya Navidad, un Belén y se puedan acercar los madrileños”, ha manifestado el alcalde.

Excelnte idea del alcalde.

Puede molestar a repuplicanos y comunistas de Unidad Podemos, no a espñoles.