ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 5 de noviembre de 2020

Los socialestascomunistas de Pedro Sanchez es el peor gobierno de España. Aprenderemos todos inglés y dejaresmos el castellano aparcado

 Los socialestascomunistas de Pedro Sanchez es el peor gobierno de España. Aprenderemos todos inglés y dejaremos de usar el castellano aparcado, la segunda lengua de occidente.

El castellano deja ser obligatorio en las comunidadades autónimas

El PSOE, Podemos y ERC han pactado una enmienda transaccional para la « ley Celaá», actualmente tramitada en el Congreso que deja fuera que el castellano sea lengua vehicular en toda España. En principio, esta enmienda se aprobaría en la Ponencia del próximo jueves.

Pese a que Unidas Podemos le dijo a ABC, sin embargo, que esta enmienda «no está cerrada», Gabriel Rufián (ERC) compartió en Twitter una noticia sobre el tema con la frase: «Más allá del ruido, la política de los cojones». También el PSOE ha confirmado a ABC que dicha enmienda va a ser aprobada.

El proyecto de ley educativo, Lomloe, dice en su articulado actualmente (en un redactado muy similar a la ley vigente, la Lomce) que «las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios. El castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares, de acuerdo con la normativa aplicable».

La idea es cambiar este último párrafo por otro que señale que las comunidades autónomas deben asegurar el derecho a recibir la enseñanza en castellano y las lenguas cooficiales de cada territorio de acuerdo con lo que prevén la Constitución y los estatutos de autonomía.