ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Más de 70 mandos del Ejército en la reserva firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox. La Vangaurdia

 

Más de 70 mandos del Ejército en la reserva firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox

Generales y coroneles retirados acusan al Gobierno de Sánchez de amenazar la “unidad nacional”

Más de 70 mandos del Ejército en la reserva firman una carta al Rey que asume el discurso de Vox
Felipe VI en el acto de la Pascua Militar del 6 de enero de 2020 (Dani Duch)

Un total de 73 mandos del Ejército de Tierra han suscrito una carta al rey Felipe VI en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno, publicaba ayer el diario El País.

Según el rotativo, la misiva, suscrita prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), asegura que España vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”.

Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”

Tras culpar al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”, de amenazar “con la descomposición de la Unidad Nacional”, muestran su apoyo y lealtad al Rey “en estos momentos difíciles para la Patria”.

Entre los firmantes del escrito, explica El País, hay un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra; dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, que fue comandante general de Melilla; y cuatro generales de brigada.

Dos de estos últimos son Pedro María Andreu Gallardo, que dirigía el Mando de Operaciones Especiales (MOE) cuando se produjo el asalto al islote de Perejil (2002); y Manuel Silos Pavón, exjefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La lista la completan 66 coroneles.