ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 19 de enero de 2023

La cumbre hispano-francesa en Barcelona con los indenpendentistas catalanes al fondo

 

Me parece muy acertado que la cumbre hispano-francesa se celebrara en Barcelona. Con Aragonés en huida como un conejo que dice: "Yo aquí no pinto nada". Cuando es un homenaje a Barcelona y Cataluna, pero quien no quire ver, es ciego en Granada.

Que se vea que Barcelona no es un teeritorio exclusivo catalán, territorio comaneche, como solo un territorio catalán-nación, donde mandan solo ellos, sino que se vea que quien manda en Cataluña es el gobierno español. Por ello se oyeron los himnso Español y Francés. Cada cual puede, y dentro de la Constitución, reivindicar lo que le parezca bien. En esta cumbre se ha  de demostrado que quien manda en Cataluña es el Gobierno español.

 No se ha visto al Rey como Jefe del Estado. Macron al ser presidente de la República Francesa es a la vez Jefe del Estado y primer ministro, en él convergen las dos figuras. En España estos poderes están compartidos entre el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, respectivamente.

En la imágenes de TV hemos visto que Cataluña es España. Y que hacer la cumbre en Barcelona ha sido un gran acierto político, dando en poder como inmágenes de unos grupos minoritarios independentitas divididos. Ellos, que pidan lo que quieran, referéndum y autodeterminación, los Reyes Magos existen, pero nada más, nunca podrán cruzar la línea roja de una separación, y no va a haber un referandum de autodetermiancion nunca.´Porque además la mayoría de catalanes no son independentista, sino que se siente españoles, y estoy ha que tenerlo en cuenta, es un sentimiento que no se puede medir con la vara con un referéndum, para dar contento a algunso que viven de ello. 

El conflicto con Cataluña, es ficticio, no existe. Es unilateral, de una parte independentista que se siente ofendidos y en conflicto (que han iniciado ellos), porque España no ha confrontado nunca con los indepen, por lo tanto no está España en conflicto con nadie.

Alicante,19-01-2023

 (Los independentisas tienen a Cataluña hecha unos zorros)

 

.......................................

 

En directo, la cumbre hispano-francesa entre Sánchez y Macron en Barcelona

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron se reúnen hoy, jueves, junto a 10 de sus ministros. Firmarán un Tratado de Amistad, mientras el independentismo protesta a los pies del MNAC

Los gobiernos de España y Francia celebran hoy en Barcelona la XXVII cumbre bilateral de su historia. Está previsto que rubriquen el Tratado de Amistad entre ambos países, un texto que no existía hasta ahora. La cita está marcada por las protestas de los independentistas, que tratarán de demostrar su músculo con una protesta a los pies del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), escenario de la cumbre.

12 unidades de los Mossos d’Esquadra (Seguridad Ciudadana, Orden Público, Canina, Subsuelo, Información, Medios Aéreos, Tráfico, Seguridad Aeroportuaria, el Grupo Especial de Intervención (GEI), unidades de paisano y la de drones) se desplegarán para velar por una cumbre sin incidentes. La Policía Nacional también activará a 20 agentes antidisturbios de manera preventiva.

Sobre la mesa de Sánchez y Macron figuran materias de muchos ámbitos y, entre ellas, destaca la cuestión transfronteriza debido a los ocho pasos que Francia mantiene cerrados unilateralmente con España, lo cual justifica por cuestiones de seguridad interior relacionadas con los flujos migratorios y la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

15:20 horas: Sánchez también se refiere a Barcelona en su intervención. “Esta Barcelona nos recibe joven, libre, moderna. Volvemos a ver a la Barcelona vanguardista y puente simbólico entre dos países que abrazan el futuro con esperanza y con proyectos de un enorme potencial”, es la referencia explícita a uan cita que la Moncloa proyectó también para transmitir que el “procés ha terminado”.

15:10 horas: En su comparecencia, Pedro Sánchez ha ensalzado las “excelentes” relaciones entre España y Francia y ha asegurado que ambos Gobiernos trabajan en las reformas del mercado eléctrico y energético que se están debatiendo en el Consejo de la Unión Europea y en la conexión submarina para el transporte de hidrógeno descarbonizado.

15:00 horas: Los presidentes de España y la República Francesa, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron han firmado el Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países aprobado el la cumbre de Barcelona. El país galo tiene un acuerdo similar solo con Italia y Alemania, y España con Portugal.