ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 22 de enero de 2023

La estupida recomendacion de beber alcohol con moderación

 Sabemos que casi todos los españoles beben vino tinto o blanco con las comidas, y cervezas y otro alcoholes. Es un negocio que mueve millones de euros, y da trabajo a muchas personas, pero sin dudad alguna beber alcohol perjudica al hígado que lo tiene que filtrar, tu hígado, no el del vecino. El consumo de alcohol sube el azucar en sangre y el colesterol que puede ocasionar un infarto de miocardio a partir de los 50 años, por lo tanto alcohol cero. Alguna cerveza sin alcohol es posible sin abusar para no tener una barriga cervecera, aunque suben las calorías.

El resveratrol se encuenta en la piel de las uvas, por ello no es necesario tomar vino tinto para obtenerlo,  porque de pueden comer uvas todo el año. Las que vienen del Perú no tienen semillas. Muchos vinos no son ni de uvas, sino química. En cualquier caso, uno de los aspectos más importantes es que el resveratrol se encuentra principalmente en la piel de la uva y en la piel de los datiles.  Se recomienda comer la uva entera; pero muchas personas no digiren las semillas y la expulsan sin digerir, por ello sería fecomendable pasar las semilla o pipitas por el mortero con un poco de aceite de oliva antes de ingerirlas o pasarlas por la piel.

 Aunque el resverastrol también está presente en muchas otras especies vegetales, no lo hace en la misma cantidad, y la forma de elaborar el vino tinto es esencial para que el resveratrol pueda trasladarse a esta bebida.

La uva moscatel de Málaga es la mejor, pero otras variedades como la de mesa del Vinalopo en Alicante ed gorda y excepcional. Por eso los anuncios de beber Ginebras o whisky con cabeza y moderación es una contradicción, y una estupidez, tu hígado y riñones te lo agradecerán según Harvard.

Ya sabes alcohol cero

Ramon Palmeral