ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 12 de enero de 2023

Los adelantos científicos sanitarios. Urgencias saturadas por la huegas. España va mal.

 

 

 

 Los adelantos científicos sanitarios que leo en prensa contra el cáncer  están muy bien, pero lejos como la luna para que te los puedan aplicar la Seguridad Social en España. Desde que están los socialista gobernando hemos dado veinte mil pasos atrás. Solamente un cita médica con un especialista te tarda año y medio. Como verán ustedes la aplicación de estos adelantos no nos van a llegar. Sí  nos llegará  al cementerio.

 Como no funcciona el sistema primario, los llamdos médicos de familia y pediatras, de la Sanidad, los enfermos acuden a las urgencias. Es lógico ir a la huelga por abandono de uan sanidad pública en España que ha dado pasos atrás. Incluso la sanidad privada se ha colapsado por falta de medios y enfermeros.

 .................................................////..................................

Alerta en toda España por la saturación de las urgencias

El año ha empezado mal para la asistencia sanitaria. Los profesionales están atendiendo a hasta un 40% más de pacientes, que se acumulan en los pasillos de hospitales de todo el país. La huelga ya no tiene marcha atrásUrgencias en La Paz

Urgencias en La Paz FOTO: La Razon La Razon

Los urgenciólogos están en pie de guerra. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) alerta de que los servicios de Urgencias están «saturados», con un incremento de la carga asistencial que está por encima del 40% en algunas comunidades autónomas.

A través de un comunicado, la SEMES advierte de la «complicada e insostenible» situación que continúan viviendo estos servicios y que «no ha hecho más que aumentar durante los primeros días del año, sin que el Gobierno y las comunidades autónomas apliquen soluciones de futuro para el sistema sanitario»...

 En regiones como la Comunidad Valenciana, Javier Millán, señaló que el incremento se sitúa en un 15%, pero con picos en días concretos de hasta el 40%. La Especialidad en Medicina de Urgencias no es un capricho. Es una necesidad». En Madrid el aumento se sitúa entre el 10 y el 20% y con una mayor necesidad de ingreso», destacó ,Tato Vázquez, presidente de SEMES Madrid.

...............Seguir leyendo en La Razón.........................