ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 13 de enero de 2023

Ley de Vivienda. Pedro Sánchez no se entera de nada.

 

            (0bra del Palmera. Aislamiento de las persona en las grandes ciudades)

El sector ha denunciado que medidas como el control de precios impuesto por Cataluña y que ahora quiere replicar en áreas de precios tensionados la Ley de Vivienda que se tramita en el Congreso no han hecho sino perjudicar al mercado. La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) recordaba hace un par de días que la medida ha reducido un 42% la oferta de viviendas en alquiler en Barcelona. La prórroga de contratos de alquiler y la limitación del 2% en el incremento de las rentas también generan, a su juicio, inseguridad jurídica.

Lo que el sector reclama desde hace tiempo, como asegura Asval, es crear un marco regulatorio estable que genere confianza para atraer a los inversores en vivienda; aumentar la vivienda pública en alquiler social, para lo que esta asociación ha puesto a disposición del Estado 30.000 viviendas sin que el Gobierno haya valorado todavía la iniciativa; y proteger el derecho a la propiedad actuando frente al incremento de las ocupaciones ilegales.

En Madrid no hay viviendas para alquilar.

Te te vas a vivir a un pueblo anejo a las grandes capitales te encuentras con el problema del transporte y la subida de los combustibles y de la electricidad.