La nómina del "hermanito" de David Sánchez en Moncloa: 3.500 al mes por asesorar en Presidencia
Carrero presenta sus retribuciones para tratar de demostrar que David Sánchez no le enchufó en la Diputación de Badajoz

El exasesor de Moncloa Luis María Carrero percibió una nómina cercana a los 3.500 euros en los años que desempeñó en el Ministerio de Presidencia. De esta forma, Carrero, que se sentará en el banquillo de los acusados por la investigación que se ha seguido contra el hermano del presidente del Gobierno, trata de demostrar que no fue enchufado por el músico en la Diputación de Badajoz.
Para ello, el funcionario aportó junto con su escrito de defensa, una serie de anexos, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, y en los que muestra el salario que percibió en sus últimos destinos. Durante los tres años que estuvo en Moncloa (entre el 2 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2023), percibió 3.479 euros mensuales. En su nómina consta que era funcionario de servicios especiales y que su puesto de trabajo dentro la Unidad de Mensaje del Departamento de Asuntos Políticos, era como vocal asesor.
Según explicó Carrero en su interrogatorio ante la juez Beatriz Biedma, su trabajo en Moncloa consistió en escribir los discursos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, negó que le conociera. Además, aportó también una nómina de la retribución que percibió tras ser nombrado Jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas en la Diputación de Badajoz.
"¿Qué beneficio obtiene Don Luis del cambio?"
De acuerdo con la misma, su salario en el puesto al que renunció el pasado mes de julio, era de 2.580 euros. "¿Qué beneficio económico obtiene Don Luis del cambio? Es evidente que cobraba mucho más en su trabajo en Moncloa, y que en la actualidad gana prácticamente lo mismo en la EOI Extremadura que lo que ganaba antes en la Diputación de Badajoz. ¿Qué otro beneficio obtiene? No se nos ha explicado", razonó Carrero.
El exasesor de Moncloa trata de armar su defensa de cara al juicio que acogerá la Audiencia Provincial de Badajoz contra David Sánchez y una decena de personas investigadas por presunto tráfico de influencias y prevaricación con la adjudicación de la plaza de coordinador de todos los conservatorios pacenses ante la sospecha de que la misma se fabricó para él.
Aunque Carrero no formaba parte de las diligencias, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz terminó imputándole al sospechar que David Sánchez maniobró para enchufarle en la Diputación entonces presidida por Miguel Ángel Gallardo. La juez llegó a esta conclusión tras analizar los correos electrónicos incautados a la trama.