Palacio de Congresos de Alicante
La Cámara debe abandonar el edificio que ocupa actualmente frente al Teatro Principal y los planes de Baño se encaminan a recuperar el Hotel Palas, no como sede de la entidad, como parece que sería lo lógico a la vista del conflicto que mantiene inutilizada la de Panoramis, sino para ponerlo a la venta.
Su hoja de ruta pasa porque sea la Diputación de Toni Pérez la que se haga con el inmueble, que lo compraría para instalar ahí la sede de Suma, el órgano encargado de gestionar y recaudar tributos municipales de ayuntamientos de la provincia, entre los que no está el de Alicante. Según ha podido saber este diario, las instalaciones han sido tasadas y valoradas en unos 10,5 millones de euros.
Una decisión que, de concretarse, pondría en jaque el futuro Palacio de Congresos, tal y como está diseñado tras el concurso de ideas impulsado por la propia Diputación, que también ha de aclarar ahora su vinculación económica con el proyecto. "San Carlos", el ganador, planteaba que en ese espacio se levantara la Torre Suma (precisamente para albergar dichas instalaciones), figurando en el diseño como una construcción emblemática con el doble de altura.