ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Inauguración del Salón del Minicuadro



ENTRA LIBRE. CUADROS PARA REGALAR ARTE.

En la tarde del 16 de diciembre se inauguró el Salón del Minicuadro en la Asociación de Artistas Alicantinos, por Pedro Ortiz, vicepresidente y Carlos Bermejo, secretario de dicha Asociació.
La verdad no puede mentir, y solamente hay que acercarse a este Salón del Minicuadro para darse cuenta de la calidad de las obras expuestas, las cuales cada vez poeseen mayor calidad de ejecución. Una obra de arte no se mide por el tamaño de la misma sino por el resultado de su ejeciión.
Entre la obras maestra del arte mundial, tenemos obras s en el arte flamenco que son miniatruas o en el grito de Munch. No hay que asociar una gran obra con un gran tamaño. A veces, puede coincidir tamaño y obra maestra como en el caso del mal llamado "Guernica" de Picasso, y otras veces no es es así.
En los parámetros del arte no se valora el tiempo en que se emplea en ejecutar una obra, sino en el resultado. Se busca: frescura de pincelada, simplificación de las formas, estilo personal, valentía y originalidad...
La entrada es libre, y aunque no se compre siempre es reconfortante ver el nivel a que han llevado los pintoes alicantinos en los últimas muestras.

Saludos de Palmeral y Felices Fiestas.