ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Joaquín Ripoll se niega a hablar ante el Juez



El expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, donde estaba citado este jueves para comparecer como imputado en relación con la investigación de la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.

Ripoll había llegado a las dependencias judiciales a las 9.55 horas de este jueves, cinco minutos antes de su comparecencia, y ha abandonado el juzgado a las 10.20 horas acompañado de sus abogados.

El propio Ripoll ha comentado a los periodistas que le esperaban a las puertas de los tribunales que se ha acogido a su derecho de no declarar hasta que se resuelvan los recursos presentados, en los que pide la nulidad de las escuchas telefónicas recogidas en esta investigación.

El expresidente de la Diputación alicantina ha subrayado que, aunque este jueves no haya declarado ante el juez, ha estado "colaborando en este caso con la justicia", y ha recordado que prestó declaración ante la Policía Nacional cuando empezaron los hechos y también en este juzgado el pasado 8 de julio de 2010 cuando fue requerido.

"Durante todo ese proceso han avanzado las diligencias y mis abogados han planteado una serie de recursos que no se han resuelto", ha justificado, tras acogerse a su derecho a no declarar.

Ripoll ha aclarado que los recursos a los que se refiere son aquellos "que en su momento el juez admitió y que están en la Audiencia Provincial de Elche", que ha cifrado en unos 45, incluidos los que piden la nulidad de las escuchas telefónicas recogidas en la investigación.