ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Responso a Emilio Victoria Muñoz por algunos componente del Grupo NUMEN



Responso al escrito, poeta y polifacético Emilio Victoria Muñoz en el Tanatorio de la Siempreviva de Alicante, por algunos componente del Grupo Numen, del que era presidente.
Aunque falleció el día 2 de dieimbre a las 21.30 horas, el responso e incineración lo fueron el 4 de diciembre. Que descanse en paz.
Fotos realiadas por Carmen.

EMILIO DEJÓ ESCRITO:
Nací en Alicante en 1925. En Barcelona obtengo el título de Ingeniero Técnico Industrial. Radicado nuevamente en Alicante, ejercí la docencia por el término de 30 años. Desde joven he tenido aficiones artísticas-literarias. Dibujé a personas famosas, autografiándome cada uno su retrato pertenecientes a mi álbum particular. Construí una treintena de maquetas como réplicas de monumentos históricos medievales. Canalicé mi vocación literaria con varias novelas, cuentos y poesías. Publiqué el libro “Cuentos para el atardecer”. Logró el máximo galardón del premio Ateneo Marítimo de Valencia, con el cuento “Latente Cobardía”. Ganó el certamen de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, con el cuento “El paje y la castellana”. Alcanzó el premio Alcorcón. Obtengo el accésit en el premio Atlántida de Buenos Aires, por una novela histórica “La Legión de Plata”.

Fundó el grupo literario y la revista “Esencias”, haciendo lo mismo con el grupo literario y la revista “Numen”.

Esta es mi pequeña historia.