ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 23 de diciembre de 2011

"A Solas con Soraya". "El Mundo", enero de 2009


Lo peor de Internet es que no se olvida de nada.

Ríos de tinto crorrieron por la famosa foto y entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría (Foto de Luis Malabrán), hoy mujer más poderosa en el Gobierno de Marianao Rajoy.
Esta famosa fotos hablan de la inocencia de la política por haberse dejado engañar por Pedro J Ramírez de "El Mundo" (16 de enero 2009) y haber pasado del suplemento a la portada sin quererlo ni saberlo, a los que se han dado cuenta pícaramente de la “retranca” fabulosa que la portavoza reconoce para su marido en la entrevista.
Nosotros hablaremos de la foto que marcará a la portavoza para unos cuantos lustros. La foto es una pena, bien conseguida técnicamente, falla en lo artístico por todos los sitios. Desde la pose forzada de Soraya, incluyendo el brazo por encima del cuerpo, el portamaletas fuera de lugar, sentarla en el suelo y ponerle el picardías de femme fatale negro para no se que propósito. ¿Como es posible que esto haya pasado un solo filtro, incluido el de ella misma?. Menos mal que al menos alguien tuvo el detalle de colocarle un cojín, que también aparece en la foto, bajo el trasero, suponemos causante de la torcedura de cuello que revela. Por no mencionar las cortinas. Está claro que es la habitación de un hotel, y si querían demostrar el trajín de vida que llevan los políticos, ni el traje, ni la mirada, ni la pose, ni el peinado, ni la política de esta guisa acompañan.
Es la típica foto que uno se haría a si mismo jugando con la máquina para colgarla en la habitación para pensar después en lo bien que ha quedado. No se de quien ha sido la Idea, o las prisas, pero desde luego al fotógrafo le he visto tomas bastante mejores que esta y estoy seguro que Soraya da para algo más.

Hay que ver cómo han cambiado los políticos españoles en el tiempo

(Manuel Azaña: Presidente del Gobierno de España (1931-1933, 1936).