ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Renovación del PSOE



"RENOVARSE O MORIR", ya lo dice la lapidaria frase.

A los firmante del manifiesto socialista les digo que se examinen en profundidad.
Los principales errores de Luis Rodríguez Zapatero han sido el paro; sentar a ETA en el Congreso de los Diputados, (ante una paz ficticia y virtual), el chivatazo en el caso Faisán, segundo congelar las pensiones, los pensionistas eran su principal base de votos; bajada de sueldos a los funcionarios y aumento de la edad de jubilación a los 67 años; su indisposición con los americanos al no levantarse ante el paso de su bandera estadounidenses (lo hemos pagado en las Bolsas); la retira de las tropas de Iraq (desconfianza de los aliados); el tapado de los sucedido en el 11-M, el derroche en lo de la gripe Aviar que costo a la Seguridad Social un montón de millones; liberar a unos piratas en el Indico... Silenciar los de la crisis. El escudo antimisiles en Rota, España es antinuclear.
Es decir el distanciamiento de PSOE del pueblo ha sido su prepotencia total, nos ha dado de lado.
El silencio de los militantes, y de sus ministros es un ejemplos de sumisión al orden jerarquizado interno del partido. Un maquiavélico Rubalcaba que no da la talla por mucho que se empeñe, no es creíble.
La desbandada socialista a recalado en Izquierda Plural, porque los que son de izquierda siempre porque es genético.
¿Cuales han sido los aciertos? El matrimonio homoxesual, la Ley del aborto, la Ley de Igualdad, la Ley antiotabaco...

.........................NOTICIAS.............
El mismo día de la investidura de Mariano Rajoy como predinte del gobierno, casi una treintena de destacados dirigentes socialistas firman un manifiesto -mueven la silla de Zapatero en la Secretaría General-, entre ellos: Este documento ha sido elaborado con las contribuciones de numerosos socialistas, entre otros, y a título estrictamente personal: Francisca Baraza Martínez, Delia Blanco Terán, José Borrell Fontelles, Manuel Bustos Garrido, Federico Buyolo García, Francisco Caamaño Domínguez, Aina Calvo Sastre, Javier Carnero Sierra, Estefanía Castro Chávez, Ana Concejo Vázquez, Antonio Cosculluela Bergua, Carme Chacón Piqueras, Remedios Elías Cordón, Marco Ferrara Ferrero, Eugenia Gómez de Diego, Joaquín Hermoso Murillo, Patricia Hernández Gutiérrez, Roberto Jiménez Alli, Juan Fernando López Aguilar, Fernando López Gil, Carlos Martínez Mínguez, Cristina Narbona Ruiz, Rafael Pacheco Rubio, Ximo Puig Ferrer, Javier Rojo García.
Aseguran que con la discusión pública de estos planteamientos -el texto está colgado desde ayer en internet en la dirección www.muchopsoeporhacer.com- se trata de abrir el debate sobre la derrota del 20N y diseñar un nuevo proyecto socialista que se perfile en el congreso que el partido celebrará a primeros de febrero en Sevilla.

Los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE.