ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Los recortes de chapas de Rajoy



-No, no por Dios. Rajoy te has pasado. ¿Para qué te votamos? ¡Rajoy vete hoy, no mañana!

(El león de la izquierda de Palacio de las Cortes)

Las pensiones suben un 1%. Pero si a los pensionistas también nos suben el IRPF, estamos en las mismas o peor.
Pero la medida que más expectación y preocupación a la par ha despertado ha sido la imposición de un nuevo gravamen (subida "temporal" de impuestos) con carácter progresivo para los próximos dos años y que supone que en el IRPF de las rentas más altas de capital y de trabajo se incluya un recargo de "solidaridad", para ayudar -por los principios de justicia y equidad- a los que lo están pasando peor en esta agónica crisis económica.
El Gobierno ha aprobado una modificación fiscal que afectará "a los que más tienen", ha dicho la "número dos" del Ejecutivo popular, durante los próximos dos años, en los ejercicios de 2012 y 2013. El gravamen se aplica en los diferentes estratos del IRPF. La cuota estatal sube en una escala del 0,75% para el primer nivel de renta hasta el 7% en el nivel más elevado, a partir de 300.000 euros de base liquidable.

Ver todas la medidas en ABC

Y dijo "no no voy a subir los impuestos"