ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de junio de 2018

Alicante pone en marcha un Plan de Asfaltado en calles y avenidas. Diario de Alicante

Alicante pone en marcha un Plan de Asfaltado en calles y avenidas

Los materiales que se usaran garantizaran la durabilidad, usabilidad y resistencia para las condiciones meteorológicas adversas
Plan de Asfaltado Diario de Alicante
AA
El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala junto al concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, han presentado ayer por la mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado que ya se ha iniciado en una primera fase en la segunda quincena de mayo y que contempla la reparación de más de trescientas calles en avenidas de Alicante con una inversión anual de más de medio millón de euros, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores.
En su intervención, el primer edil ha destacado “que se trata de la puesta en marcha de un Plan urgente de reposición de asfaltado en las calzadas de la ciudad con motivo específico de la llegada del verano en una primera fase denominada: Operación Bache” y ha añadido que se trata de “una de las iniciativas más importantes que siguen en la línea marcada desde el primer momento relativas a la mejora de la imagen de la ciudad de Alicante, en cuanto a limpieza, parques y jardines, playas y mantenimiento”
También ha indicado que para el Equipo de Gobierno municipal es una prioridad mejorar la ciudad de Alicante y por ello se ha impulsado este plan con el objetivo principal de “reparar nuestras calles por el deterioro del asfaltado así como el sellado de grietas, reparaciones de adoquines en las calzadas y en los registros de saneamiento y de telecomunicaciones en mal estado”, e informó que desde el año 2015 no se había puesto en marcha ningún plan por parte del tripartito sin dar respuesta a las reclamaciones que llegan desde la ciudadanía, habiéndose producido “caídas de alicantinos y alicantinas por deterioro de las aceras y caídas de bicicletas y motocicletas a consecuencia de baches existentes y no señalizados”