ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 28 de junio de 2018

Dialogo y más diálogo de Pedro Sánchez con Cataluña




Le pedimos al señor presidente Pedro Sánchez, diálogo y más diálogo, al igual que él se lo pedía a Mariano Rajoy. Ahora puede: “Dialogar, dialogar…, pero dentro de la Constitución”. Lo que sucede es que Quim Torra quiere un diálogo unilateral y único de autodeterminación, y no existen otras posibilidades de viraje ni de rumbo. Es como querer hacer vegetariano a un cocodrilo. Cuando se le dice la verdad a Torra como ocurrió esta madrugada en Washintong, cuando habló el embajador español Pedro Morenés, la delegación de Torra se marchó, no quieren oír lo que no les gusta o no van con sus intereses de independencia, leer la siguiente noticia en ABC.
ERC no renunciará  a un referéndum legal y acordado. Por ello digo que Sánchez esta contra un muro

 “Esta madrugada (28-06-2018), la delegación catalana desplazada a Estados Unidos, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido de la sala durante el discurso que estaba ofreciendo el embajador español, Pedro Morenés, durante un acto privado del festival Folklife, en Washington DC, en el que Cataluña participa como cultura invitada junto a Armenia.Parte de los asistentes, entre ellos artistas catalanes que actúan en este importante evento folclórico, han comenzado a abuchear las palabras del embajador, a corear gritos de «independencia» y «libertad presos políticos», así como a cantar el himno catalán, tal y como se puede ver en diversos vídeos colgados en Internet”.

  Nosotros le repetimos, señor presidente que dialogue, que dialogue mucho, pero siempre bajo le paraguas legal de la Constitución que usted prometió cumplir ante su juramente ante el Jefe del Estado el Rey Felipe VI.
El próximo día 9 de julio tiene un encuentro con Torra que le va a pedir un referéndum vinculante, porque ellos saben que lo del 1-0 no tiene ningún valor porque era ilegal. Además ellos lo sabían, y lo utilizaron como carnaza, a para ver si Rajoy picaba y les daba una separación concertada. Ahora unos están en la carcel y otros huidos de la justicia española.
Ahora el slogam es "Hablemos". Y  nosotros nos preguntamos de qué hay que hablar, acaso de como vamos a establece las fronteras...
No esperemos que Sánchez sea contundente.

¿A ver qué le responde usted a Torra?
Sobre los políticos presos ya sabemos que los va a acercar a Cataluña, por razones familiares.
Dialogue, señor presidente, dialogue mucho, a ver si usted le escucha.
De antemano esta primera reunión del 9 de julio es una de aproximación oficial, de protocolo y de cara a la galería que no vale, luego habrá otras y otras inútiles reuniones porque no se le pude hacer ver a un fundamentalista independentistas que la republica catalana no puede existir dentro del marco Constitucional. Sánchez les seguirán enviando el discuros de la plurinacionalidad y el de las naciones de naciones: agua de borrajas. Solo hay una nación y es España.
Por otra parte, Torra está respaldado por cerca de dos millones de independentistas, a mí como si son cinco millones. Espero que le diga como a Rajoy “No es no”. Esperamos que no sea el palanganero oficial de los imdependentistas.
Yo reconozco la diversidad cultural de las Comunidades Autónomas de Cataluña, vertebradas por el dialecto del catalán, que ellos elevan a idioma propio, y quieren extender al valenciano. Los nacionalistas son así: ombliguismo y nada más. Para hablar en España lo hacen en catalán y necesitan traductores, traductores de todo.

Ramón Palmeral
28 de julio 2018