ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 24 de junio de 2018

El ombliguismo xenófobo del brexit británico ante la UE, y Cataluña

Como las mandas olas de mercurio, el mar se agita, debajo del bexit hay mucha basura y desconto


Leo esta mañana un artículo preocupante sobre el brexit:

    "Airbus acaba de anunciar que si la presidneta Teresa May no alcanza un acuerdo profundo con la UE desmontarán la tienda y se llevarán 14.000 empleos. BMW se ha sumado a la amenaza, con 8.000. En enero quebró Carillion, gigante británico de servicios a la administración y se perdieron 20.000 empleos. Hace dos semanas cerraron la mitad de los grandes almacenes clásicos House of Fraser (6.000 nóminas) y el Todo a Cien británico, Poundworld (5.300). El Reino Unido era antes del referéndum el país del G-7 que más crecía; hoy es el que menos, por detrás incluso de Italia. El tema de la frontera irlandesa está sin resolver. También el futuro del primera industria, la City de Londres. Un think tank sufragado por Apple, Barclays, BP y Goldman calcula que la broma le está costando al país 440 millones de libras semanales. La divisa se ha desplomado frente al euro. El precio de la vivienda cae. Los dos grandes partidos están abiertos en canal por la herida fratricida del Brexit, que copa el debate público de manera enfermiza y hace que se desatiendan otros problemas." (Luis Ventoso ABC, 24 de junio, San Juan).

Pienso que le brexit o separación de Gran Bretaña de la Unión Europea le puede suceder a la Cataluña si lograra independizarse. Que tomen nota Puigdemont y su títere Quim Torras. Fuera de España y de la Unión Europea del clima es muy frío. Por ello, los experimentos de referendum con gaseosa, lo del 1 0 fue una chapuza, que no tiene nungún valor legal, el derecho a decidir no existe en Derecho, y menos todavía cuando perteneces a una Constitución.

Unas 4.000 empresasa han sacado su domilico social de Cataluña, en beneficio de Madrid, Valencia, Alicante y Bilbao. Pero esto es solo un colmillo del lobo. Luego vendrán otros. A Quim Torras lo abuchearon en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, esto es solo la punta del iceberg.Los nacionalismos solamente saben destruir y quedarse ciego mirándose el ombligo.