ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de junio de 2018

No se puede despedir a un entrenador a dos días de iniciarse un mundial de fútbol.


Los tertulianos de «El chiringuito», el programa diario de información deportiva que emite Mega en su 'late-night', suelen saberse cada día por encima del bien y del mal. También su presentador, Josep Pedrerol, que en su edición de este miércoles cargó con dureza contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, después de que éste decidiera destituir a Julen Lopetegui como seleccionador nacional tras anunciar su fichaje por el Real Madrid a solo dos días del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Con la controversia sacudiendo a España y a su combinado nacional de fútbol, la cara visible del programa del canal satélite de Atresmedia se despachó en su formato a gusto contra Rubiales y defendió al ya exseleccionador. «La sensación (de Lopetegui) es como: me voy como un apestado, como un traidor a España. La humillación a la que ha sometido Rubiales a Lopetegui es terrible. Se ha podido equivocar en las formas, anunciándolo un día antes... pero la humillación es inhumana», sentenció Pedrerol.
El presentador continuó en su alegato. «Todos cometemos errores y el de Lopetegui fue que la ilusión del Madrid le pudo», expresó alegando que «le faltó» únicamente comunicárselo a la Federación de una manera más acertada. Secundado por sus tertulianos más afines al Real Madrid, como Tomás Roncero, Juanma Rodríguez y el exfutbolista Álvaro Benito, el presentador prosiguió criticando la conducta del presidente de la RFEF. «¿Qué solución tenía Rubiales? Tragarse el orgullo. Decirle cara a cara: Te has portado mal. A lo mejor tenía que haber pedido permiso Lopetegui y reconocer que se ha equivocado, por las ganas que tenía de entrenar al Madrid, y que no ha sido cuidadoso. Pero (Rubiales) después habría sentado en la mesa a Lopetegui, (Sergio) Ramos y (Gerard) Piqué –los dos capitanes de la selección–, con un mensaje de unidad. Esa era la imagen que tenía que dar y transmitir», continuó expresando el presentador.


«Rubiales ha sido un forofo»

Aunque su crítica a la actitud de Rubiales no quedó ahí. «Los directivos y dirigentes, la gente que manda, tienen que tener sangre fría en momentos complicados. Y Rubiales ha sido un forofo. Ha dicho. ¡La partida la gano yo! ¡Sanción ejemplar, para que no se repita!», recalcó, aplaudido por algunos de sus tertulianos de cabecera. «Pero hoy no había que sacar eso. Hoy era guardar y decir: pasito atrás y España por encima de todo. Y que Lopetegui ha cometido un error, pero que lo asuma públicamente. Y así igual habríamos entendido a Lopetegui y el enfado de Rubiales. Pero no. Echa y humilla a Lopetegui».
El presentador se recreó todavía más en su opinión. «¡Qué manera de despedirle! Haciéndole coger un avión con escala en Rusia y viendo por la tele el debut de España ante Portugal, algo que él había trabajado. Y con los jugadores pidiéndole a Rubiales: “Déjale, que merecía la continuidad”», comunicó con rostro contrariado, antes de enviar un mensaje con un doble rasero. «Los que hoy insultan a Lopetegui son los mismos a los que la selección no les importaba. Gente a la que le daba igual la selección, son patriotas hoy», se lamentó. Otros tertulianos, como Carme Barceló, más proclive al FC Barcelona, le quitó hierro al asunto. «Pero (Lopetegui) mañana estará con un contrato y será entrenador del Madrid. Lo presentarán y estará encantado de la vida. Y cobrará...».